15/04/2017
CONCEJAL CARLOS DURÁN ROMERO REALIZÓ GESTIONES PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS DEL SINIESTRADO COMPLEJO EDUCACIONAL TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME

15/04/2017
Una serie de gestiones ha realizado el Concejal de Panguipulli, Carlos Durán Romero; tras el voraz incendio que consumió el 90% de la infraestructura del Complejo Educacional Tierra de Esperanza en la localidad de Neltume, al interior de la comuna de Panguipulli.

En la oportunidad el edil confirmó que “son 4 salas de clases para Enseñanza Media, las cuales no fueron dañadas por el fuego. El Patio Techado está operativo. Los Servicios Higiénicos de ese sector están sin problemas. Y la Oficina del Programa de Integración Escolar. Eso suma una superficie de 300 Mts.2.- que se salvaron de las llamas”.

Es por ello que en las últimas horas el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias; firmó una solicitud de colaboración la cual el Concejal Durán ya hizo las gestiones para recibir apoyo de la Ilustre Municipalidad de Las Condes y del Alcalde Joaquín Lavín Infante.

Lo que se requiere es devolver a los niños sus útiles escolares para que retornen a clases en el momento indicado.

Concejal Carlos Durán Romero.

El Concejal Carlos Durán Romero aclaró que la primera solicitud en carácter de urgente fue de “170 mochilas. 170 Sets de Útiles Escolares. 20 Computadores de Escritorio y una serie de libros para implementar la biblioteca” finalizó el concejal.

Además Gonzalo Guarda Cerón en su calidad de Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli firmó una solicitud de ayuda dirigida a Marcela Gutiérrez, encargada del Área Educación de la Fundación Levantemos Chile, ello tras una conversación sostenida entre esa entidad y el Concejal Durán Romero.

Otro de los temas que le preocupa es que el incendio consumió el Módulo Dental que operaba en la escuela. Su reincorporación tiene un costo de $30.000.000.- , ya que la acción del fuego destruyó el sillón clínico más todas sus herramientas y accesorios, a ello se debe agregar una serie de suministros los cuales eran utilizados por los odontólogos que colaboraban en el programa dental al cual tenían acceso los 170 alumnos del siniestrado Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume. 

<<<Volver