13/04/2017: Tras voraz incendio que consumió el Complejo Educacional Tierra de Esperanza
LEVANTAR UN PROYECTO DE REPOSICIÓN Y CONSEGUIR LOS RECURSOS PARA ELLO, HA SIDO LA TAREA QUE SE HA IMPUESTO LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

13/04/2017
Tras el voraz incendio que esta mañana destruyó gran parte del Complejo Educacional Tierra de Esperanza en Neltume, con el transcurrir de las horas ante tan grave emergencia; levantar un proyecto de un nuevo edificio sustentable y acorde a los tiempos modernos que se viven, y hacer todas las gestiones para conseguir los recursos para su materialización fue la primera acción que ha decidido la Corporación Municipal de Panguipulli. 

El Alcalde y Presidente de Cormupa, Rodrigo Valdivia Orias, en una reunión sostenida esta mañana con los profesores, alumnos, padres y apoderados; informó a los presentes que: “Es una triste noticia la que hoy nos embarga desde la mañana. Detrás de la Escuela Tierra de Esperanza de Neltume hay una tremenda historia para la gente que se formó aquí. Pero luego de dialogar con las autoridades esto se transforma en una oportunidad para que Neltume tenga un nuevo colegio acorde a los tiempos que hoy se viven”.

Hoy lo primero “es reubicar a los alumnos y profesores, hay que habilitar 14 salas de clases. Una vez que bomberos nos indique que podemos intervenir, lo primero será que los trabajadores de la provisión de mano de obra de la municipalidad trabajen en el despeje”.

La Corporación Municipal de Panguipulli “está trabajando con la Seremi de Educación Erna Guerra y con el intendente para acelerar los recursos para la reposición del colegio con algo nuevo”.

Afortunadamente “no hubo lesionados y ninguna desgracia humana, en esto eso ha sido lo más importante. Pronto esperamos dar la información de la reposición completa de este establecimiento. Les pido tranquilidad, vamos a tener que readecuarnos a esta emergencia de la cual saldremos airosos”, culminó la autoridad comunal.

<<<Volver