30/03/2017: Inversión alcanza los $5.000.000.-
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN INICIA PROYECTO “INDUCCIÓN A LA MÚSICA PREBÁSICA”, EL QUE BENEFICIARÁ A 120 NIÑOS DEL COLEGIO

31/03/2017
La próxima semana el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli inicia el proyecto de “Inducción a la Música en Prebásica” con una inversión de $5.000.000, lo cual permitió adquirir una serie de instrumentos musicales y otros costos de operación.

Dicha iniciativa beneficiará a 120 niños que se forman en esa casa de estudios que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Las educadoras de párvulos junto a sus asistentes de la educación fueron preparadas para ser parte del proyecto, cuyo trabajo será gradual y sostenido en el tiempo.

Profesor Alexander Sepúlveda Hernandez y Directora Mariela Anabalón Vargas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, manifestó que “para nosotros es una alegría el poder contar con todos los instrumentos y así iniciar las clases la próxima semana, donde los niños conocerán cada instrumento y sus sonidos. El sueño es poder hacer música”.

“Lo que yo siempre le transmito a los papás es que somos una escuela que tiene que dar vida a su proyecto educativo de manera integral con todos sus alumnos. Nosotros estamos cultivando y desarrollando los talentos que Dios otorga a cada niño, y en ese sentido debe existir una apertura a la parte artística y con ello otorgar una respuesta a las capacidades de cada parvulito”, aseguró la directora.

Por su parte, el músico Alexander Sepúlveda Hernández, quien será el responsable de conducir el proyecto, adelantó que “este es un proyecto que viene del año 2016 que se postuló al Fondo de Fomento del Arte en la Educación que pertenece al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el monto supera los $5.000.000, el cual no se ejecutó el año pasado”. Agrega Sepúlveda que “se postuló un proceso formativo de ocho meses dentro del Centro Educacional San Sebastián, lo que permitirá entregar una herramienta más a los niños de prebásica que son 120 pequeños. Esta iniciativa viene a completar el ciclo ligado a la formación musical en este colegio de Panguipulli”.

Por último, el músico afirmó que “son instrumentos melódicos  y de  percusión menor como panderos, sonajas, cajas chinas, cascabeles, se agregan teclados, xilófonos, metalófonos, flautas dulces en distintos registros para ampliar el espectro de música. Las clases serán los días martes y miércoles en tiempo gradual para los cuatro cursos que se verán beneficiados”, concluyó.

<<<Volver