27/03/2017
CON UN IMPORTANTE AUMENTO EN SU MATRÍCULA Y CON NOVEDOSOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y ACADÉMICOS INICIÓ EL AÑO LECTIVO 2017 EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI 

27/03/2017
Con la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran al recinto educativo, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Alex Wistuba Dover, profesores, asistentes de la educación equipo directivo y 760 estudiantes iniciaron el año académico en dicha casa de estudios. En la oportunidad, el director instó a los alumnos para que “hoy comiencen a soñar sin límites, porque con ganas y con esfuerzo pueden cumplir  sus metas para llegar a ser lo que ustedes quieran”.

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

El Director Wistuba también les confirmó una vez más que “la Fundación Educacional People Help People los acoge,  no tan solo entrega el cobijo de una residencia escolar; comida diaria, amplios espacios, una gran biblioteca, un moderno gimnasio y muchas cosas más, sino que también ofrece un lugar donde el aprendizaje de conocimientos se conjuga con los valores institucionales y los sellos de calidad, compromiso, prestigio y altas expectativas para hacer de ustedes personas que aporten al desarrollo del país”.

IMPORTANTE AUMENTO EN LA MATRICULA

Bienvenida alumnos Año Lectivo 2017.

En relación a las novedades para el presente año académico, el Director Alex Wistuba tras valorar y destacar el importante aumento en la matricula, aseguró que “las cifras son bastante positivas. Este año tenemos una de las matriculas más altas e históricas, ya que hemos iniciado el año 2017 con 760 estudiantes, incluso con algunas listas de espera, lo que nos tiene bastante felices. Agrega el director que “eso responde a nuestros sello de prestigio, calidad y el compromiso, que son parte de lo que nosotros tenemos para brindar una  formación integral a nuestros alumnos”.

PROYECTOS ACADÉMICOS Y DE INFRAESTRUCTURA  PARA EL PRESENTE AÑO 

En este aspecto, el director confirmó que para este año está proyectada la implementación de una caldera central, que tiene por objetivo principal mejorar la calidad del servicio de calefacción entregado a los estudiantes en sus espacios educativos, junto al agua sanitaria en el internado de damas, para su uso en mayor cantidad de tiempo y de manera eficiente”.

“Además, durante este año se construirá una plaza con su respectivo equipamiento en el patio principal, la que contempla la incorporación de áreas verdes y una fuente de agua para mayor atractivo”, adelantó Alex Wistuba.

El director también aseguró que “como parte de la educación de calidad que nosotros estamos impulsando, desde julio del año pasado,  se está desarrollando un proyecto pedagógico con una experta de la Universidad Católica, quien ha ido potenciando el trabajo de nuestros profesores de formación general y también del área técnica”.

“Los profesores de Lenguaje y Matemática se especializarán en un diplomado en la misma Universidad Católica durante el año 2017. Eso es bastante positivo  porque  impacta directamente en la educación de nuestros alumnos”, destacó el director.

Alex Wistuba añade que “los profesores del Área Técnica como de Gastronomía, Electricidad e Instalaciones Sanitarias también serán capacitados por la Cámara Chilena Alemana durante todo el año 2017”.

VISITA DEL EMBAJADOR Y DELEGACIÓN DEL REINO DE TAILANDIA EN CHILE

Esta Mañana: Bienvenida al Embajador de Tailandia en Chile, Saroj Thanasunti. En la fotografía: Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli - Embajador Saroj Thanasunti - Matías Donoso Stegen, Gerente General Fundación Educacional People Help People.

Alex Wistuba Dover también confirmó que “hoy lunes 27 de marzo, por tercer año consecutivo, el establecimiento recibió a representantes de la embajada de Tailandia, y por segundo año al Embajador de Tailandia en Chile, Saroj Thanasunti, quien como parte de su programa dictará una charla a los estudiantes, mientras que su comitiva brindará charlas y talleres prácticos de cocina tailandesa a estudiantes de tercer y cuarto año medio del establecimiento. La visita concluirá el día 29 de marzo”.

Charla del Embajador Saroj Thanasunti a estudiantes del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli al inicio de su visita.

El objetivo de la visita, confirmó el director “es dictar clases de cocina tradicional del país asiático a estudiantes de la especialidad de Gastronomía. Se trata de una experiencia única que enriquecerá los conocimientos culinarios prácticos de nuestros alumnos y, además, será un importante aporte en lo relacionado al intercambio cultural con el lejano país”.

“Una de las novedades que trae consigo la representación diplomática será la Muestra de Thai Corner, donde estudiantes, funcionarios e invitados especiales podrán presenciar trajes típicos, fotografías y variados artículos representativos de la cultura tailandesa”, adelanto el Director Wistuba.

MENSAJE Y AGRADECIMIENTOS

Para concluir, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli aseguró que “nuestro prestigio no es algo casual, sino que es producto de todo el personal en torno a la mejora continua en cada una de sus áreas de gestión, lo que sin duda se refleja en esta alta matricula histórica”.

"Todo esto nos deja muy conformes, y contentos,  esta alta matricula nos compromete a entregarles cada vez una educación de mayor calidad a nuestros estudiantes”, aseguró Alex Wistuba Dover. 

“Aprovecho de agradecer a la comunidad, en primer lugar a nuestros padres y apoderados por la confianza que ellos depositan al matricular a sus hijos en nuestro establecimiento, por la respuesta que año tras año brinda la comunidad a  nuestra institución cuando  hemos solicitado apoyo para desarrollar parte nuestros proyectos, ya sea feria Técnico Profesional, o brazo de reina más largo de Chile, gran campaña solidaria, y tantos otros que se generan  en torno a nuestra ciudad  y que también van en beneficio de nuestros estudiantes”, concluyó el director.  

<<<Volver