13/03/2017: En Regional de Clubes Campeones
DEPORTIVO PANGUIPULLI DIO VUELTA EL PARTIDO ANTE LICEO DE PAILLACO Y GANÓ POR 4 GOLES A 1

13/03/2017
Por cuatro goles a uno se impuso el Deportivo Panguipulli ante Deportivo Liceo de Paillaco, en el primer partido de la primera fecha del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2017.

Jugando de local con el apoyo de una colorida barra, “Los Rojos” de la calle Freire lograron superar una serie de escollas, dar vuelta un partido y encontrar la sintonía entre los jugadores para conquistar las redes del pórtico rival.

Dos hechos marcan el primer partido, Leandro Barraza como técnico impuso su esquema. Y lo segundo es el retorno de Miguel Toloza quien sin imaginarlo se convirtió en el héroe de la jornada futbolística.

El primer tiempo fue trabado para ambos equipos, y al menor descuido de las defensas los punteros llegaban a los arcos.

Un error defensivo provocó que Sebastián Báez ponga el  1 a 0 para el equipo visitante de Liceo de Paillaco.

De ahí el primer tiempo pasó a convertirse en un verdadero martirio para el equipo local de Panguipulli, al fin llegó el pitazo del árbitro para ir al descanso, oportunidad que permitió a los técnicos hacer los cambios necesarios en el esquema para un decisivo segundo tiempo de juego.

Mención aparte para Boris Silva cuyo trabajo se notó en la cancha, buscó y buscó hasta rematar de media distancia del pórtico rival, eso más la complicidad de un defensa permitió colocar el ansiado 1 a 1.

De ahí en adelante fue otro equipo en el campo juego. Rodrigo Castillo peligrosamente fue contra Miguel Toloza derribándolo en el área chica, a lo cual el árbitro del partido cobró penal y los visitantes quedaron con uno menos.

Todas las miradas puestas en el “penalero” Jonathan Pinilla, quien desperdició la oportunidad de aumentar el marcador, ya que el portero contuvo el disparo del panguipullense.

Más que lamentar, el equipo dueño de casa se fue en busca del gol. De inmediato comenzaron a presionar el arco visitante y Miguel Toloza colocó tres goles con la correcta asistencia de Boris Silva, Miguel Estrada y Diego Quezada para “abrochar” el marcador con un definitivo 4 a 1.

REACCIONES

Leandro Barraza, Director Técnico del Deportivo Panguipulli.

El Diario Panguipulli.cl conoció la reacción del trasandino Leandro Barraza el técnico del Deportivo Panguipulli quien más aliviado aclaró que “fue un partido sufrido, les costó a los muchachos, presión por ser el primer partido, ya en el segundo tiempo ya se soltaron. Merecimos ganar porque somos más equipo. Felicito a todos los jugadores y en especial a Miguel Toloza que tanto me lo criticaron y yo lo banqué. Ahora falta el partido de visita, vamos con “un poco más de aire”, esto no está cerrado todavía”.

Miguel Toloza, goleador del Deportivo Panguipulli.

Miguel Toloza se mostró feliz por el triunfo del Deportivo Panguipulli, anunciando de paso que como futbolista este será su último campeonato regional “fue algo maravilloso ganar así cuando está comenzando el campeonato regional. Tres goles y tres puntos para el equipo, contento porque han sido varias las personas que están trabajando para hacer que las cosas salgan bien. Agradecer a la Barra del Pangui que nos vino a apoyar. Agradecer a profesor Barraza por apoyarme y otorgarme confianza. Vamos tranquilos a Paillaco con la mitad de la pega hecha”.

Andrés Insunza, Presidente Deportivo Panguipulli.

Andrés Insunza, Presidente del Deportivo Panguipulli “hemos obtenido un gran resultado, pero no estamos confiado porque tenemos que enfrentar y pasar el partido de vuelta para seguir en este campeonato. Estamos esperando el apoyo de la municipalidad a ver si nos ayuda con el 50% del valor del viaje a Paillaco para el otro domingo. Hemos trabajado como club con el apoyo de los socios y así poder solventar la traída de nuevos jugadores al equipo principal”.

<<<Volver