09/03/2017: Colegio inició en Año Escolar con 560 estudiantes 
ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY RECIBIÓ LLAVES DE INMUEBLE DONDE SE INSTALARÁ LA SALA DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR Y LA UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

09/03/2017
Junto al inicio del Año Escolar 2017 la Escuela María Alvarado Garay recibió las llaves de un inmueble donde se instalará la Sala del Programa de Integración Escolar y la  Unidad Técnico Pedagógica.

Con ello se mejoran las condiciones laborales de cinco educadoras diferenciales, psicopedagoga, fonoaudióloga, terapeuta y una trabajadora social, que antiguamente estaban en diversos lugares del colegio y que ahora se logró establecerlas en un solo espacio.

Hoy la Escuela María Alvarado Garay cuenta con una matrícula de 560 estudiantes atendidos por 40 profesores y 22 asistentes de la educación.

En una sencilla pero emotiva ceremonia el profesor  Adolfo Varela Espinoza, en su calidad de director de esa unidad educativa, expresó que “este ha sido un espacio que la escuela ha recuperado debido al crecimiento que hemos tenido. La posesión de este inmueble nos va a permitir instalar la Unidad Técnico Pedagógica, además de brindar un espacio al Equipo del Programa de Integración Escolar. El que los equipos profesionales estén en un solo espacio permitirá un crecimiento en las diversas articulaciones curriculares”.

“En otro aspecto, quiero informar que nuestro establecimiento educacional ha tenido mejoras como la puerta principal de acceso, se reposicionaron las puertas de las salas de clases, se amplió la sala de computación, la biblioteca y se está construyendo El Rincón de Los Estudiantes.  Nuestro colegio ha mostrado una nueva cara y ahora es más fácil el acceso a las mejoras. Solicito que sigamos así, con esta mecánica de que los problemas los solucionamos hoy día o a más tardar mañana”, señaló el director.

Por su parte el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, afirmó que “nosotros queremos devolver los espacios públicos, y esta es una señal potente que dentro de esta administración no vamos a propiciar ningún tipo de privilegio”.

Valdivia también aseguró que “nosotros los vamos a apoyar como colegio. Donde existe una debilidad la vamos a enfrentar para transformarla en una fortaleza. Que el 3% para mantención sea para mantención del colegio, de manera que tengan autonomía porque por varios años debieron tocar puertas para ello, hoy tenemos el espíritu de mejorar las cosas”.

El edil también adelantó que “el deporte será importante en nuestros colegios, por lo que hemos contratado un profesor quien realizará una serie de actividades deportivas”.

Por último, el alcalde agradeció “por permitirnos estar aquí en este acto simbólico de entregar las llaves de este inmueble en beneficio de la educación”, concluyó.

<<<Volver