07/03/2017: Directora dio a conocer novedades y nuevos proyectos
CON UN IMPORTANTE AUMENTO EN SU MATRÍCULA INICIÓ EL AÑO ESCOLAR 2017 LA ESCUELA RURAL HUELLAHUE EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

07/03/2016
No ocultó su satisfacción la Directora de la Escuela rural Huellahue, Rosa Palominos Palma, al inicio del Año Escolar 2017, toda vez que dicha unidad educativa aumentó su matrícula respecto del año 2016 a lo que se suma la profundización e implementación de nuevos programas de apoyo a la gestión educativa. Este nuevo año escolar también trajo consigo nueva infraestructura la que comenzó a ser utilizada a partir de ayer.

Rosa Palominos Palma, Directora Escuela Rural Huellahue.

En relación a los detalles de las novedades que presenta para este año la señalada escuela fue su directora, Rosa palominos Palma, quien confirmó que “para el presente año contamos con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  de Los Ríos,  quien por medio de su directora Lorenna Saldías Yáñez ha invitado a la escuela a participar de los proyectos Acciona 2017, a efecto de desarrollar junto a los estudiantes experiencias creativas en el ámbito de la educación artística”.

Agrega la directora que “Acciona propone generar espacios que permitan desarrollar la sensibilidad artística, la capacidad crítica y la creatividad a través de procesos educativos que integran a la cultura local y que al mismo tiempo responden a las modalidades de producción contemporánea de los distintos lenguajes artísticos. El Proyecto cuenta con varias etapas de implementación, y se llevará a cabo a través del trabajo conjunto entre un Artista Educador propuesto por el CNCA y docentes del establecimiento, además de estar orientado al trabajo con Objetivos Transversales para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes en alguno de los lenguajes artísticos a elegir: música, danza, teatro, artes visuales, artes escénicas, saberes patrimoniales, entre otros”.

Otra de las novedades dadas a conocer por la directora es que “este año se sigue trabajando la Hipoterapia, con financiamiento de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Gobierno Regional de Los Ríos, adjudicado el año 2016 e implementado desde noviembre del 2016 y que continuará este año. Este proyecto se desarrolla en alianza con la Escuela Padre Carlos de Malalhue, que busca otorgar otras alternativas de desarrollo integral para que alumnos y alumnas puedan realizar terapias de rehabilitación e integración, asistidos por caballos”.

“El establecimiento educacional recibió a sus estudiantes dando el “vamos” al inicio de clases con una remozada escuela, ya que durante el verano se estuvo ejecutando un proyecto de mejoramiento de las dependencias, que incluyó la reparación de salas de clases y pasillos, otorgando un clima acogedor y un ambiente favorable para el aprendizaje”, aseguró Rosa Palominos.

La directora añade que “se mantienen los beneficios gestionados por la Corporación Municipal de Panguipulli, con la entrega de un set completo de útiles escolares, la entrega del buzo escolar y un jockey para proteger de los rayos UV a los estudiantes; todo esto financiado con la Subvención Escolar Preferencial”.

“Por otra parte, está la continuidad del Proyecto Papageno, con clases de música, violín y violoncello, dirigidas por la profesora Cordulla Wicks y Rocío Hevia. Este proyecto viene a fortalecer el sello institucional ligado a la música y el arte. También se mantiene el aprendizaje de deportes náuticos realizados en conjunto con el CEDENAP - Club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli -, para realizar clases de natación, kayak y vela durante todo el año”, confirmó la profesional.

En otro aspecto, la directora confirma que “en cuanto al apoyo, la Escuela Rural Huellahue sigue contando con el patrocinio de la Fundación Luksic; con sus aportes económicos y a la gestión pedagógica a través del proyecto “Leyendo en Red” en el Centro Lector, además de la entrega de 10 becas económicas para alumnos egresados de 8° Año Básico. Este último beneficio subió de 7 a 10 becas para los estudiantes”.

“También el cuerpo docente se ha visto fortalecido con la llegada de nuevos profesores especialistas en diversas áreas y con el aumento de horas profesionales para algunos integrantes del programa de integración, que vienen a potenciar a un excelente equipo de trabajo”, manifestó la directora.

Uno de los aspectos que resaltó la directora es que “este es un año que ha tenido un extraordinario inicio de clases, con un aumento considerable en la matrícula sumado a las actividades descritas”. 

Por último, Rosa Palominos Palma aseguró que “el compromiso de todo el plantel funcionario de la Escuela Rural Huellahue es seguir gestionando y trabajando para entregar una educación innovadora, integral y de calidad a todos nuestros estudiantes y a quienes deseen ser parte de esta comunidad escolar”, concluyó.

<<<Volver