06/03/2017
ALCALDE RODRIGO VALDIVIA EN COMPAÑÍA DE AUTORIDADES EDUCACIONALES DIO LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS AL INICIO DEL AÑO LECTIVO 2017 EN PANGUIPULLI

06/03/2017
El Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, junto directivos de la entidad realizó un recorrido por diversas unidades educativas durante el transcurso de esta mañana con el objetivo de saludar y dar la bienvenida a los estudiantes y profesores con motivo del inicio del presente año escolar.

Claudio González Vera, Director del Área Educación - Jeannette Rivas Carrasco, Directora Escuela Claudio Arrau León - Gonzalo Guarda Cerón, Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli - Ana María Bravo Castro, Seremi de Economía, Fomento y Turismo. Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli - Norka Lillo Bahamondes, Directora Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

El edil recorrió la totalidad de las escuelas y liceos del radio urbano. Pero la visita que marcó a Valdivia fue retornar al Centro Educativo Fernando Santiván, liceo donde estudió, en calidad de alcalde. Se dio el tiempo de saludar a los alumnos, profesores, asistentes de la educación y a los padres que se encontraban en dicha casa de estudios.

En la ocasión el Director del colegio Bernardo Vera Muñoz mostró al edil el nuevo mobiliario de las salas del pabellón más antiguo. Además, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias no se resistió a sentarse en el pupitre donde él se formó como estudiante.

Profesor Miguel Méndez Ditzel - Alcalde Rodrigo Valdivia Orias - Profesor Eduardo Amigo Sánchez.

Acto seguido no desaprovechó el poder registrarse en una fotografía con dos emblemáticos docentes de ese colegio, Miguel Méndez Ditzel y Eduardo Amigo Sánchez.

Luego recorrió las otras dependencias de ese establecimiento educacional, para luego formar parte de la ceremonia en donde el Centro Educativo Fernando Santiván dio la bienvenida a sus estudiantes.

Tras el himno nacional, hubo espacios para las intervenciones del Director Bernardo Vera Muñoz, de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los ríos, Ana María Bravo Castro. Cerró los discursos el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, quien comprometió su apoyo a ese importante centro educativo.

REACCIONES

Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias.

Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias: “Yo estoy muy contento. En realidad si uno está en esta instancia, como alcalde, está para servir, ese es nuestro compromiso para estos cuatro años”.

“Primero hay que apoyarlos en infraestructura, debemos contratar la mayor cantidad de profesionales para apoyar en todos los sentidos a los estudiantes. Además, instalaremos una Escuela Modelo del IND con más profesionales para fomentar el deporte y la vida sana”, aseguró Valdivia.

El alcalde también dijo a los padres y apoderados, así como “a la familia que conforma este liceo, que bajaremos todos los programas de gobierno para apoyar a este liceo”. Estamos ordenando a la Corporación Municipal para que se haga efectivo el 3% para mantención. No vamos a cautivar los recursos, al contrario, los vamos a liberar contra entrega de proyectos”.

Por último, el edil agradeció “el permitirme volver a mi liceo y decirles que cuentan con todo el apoyo de esta administración y de este alcalde, porque debemos seguir conquistando sueños y materializarlos”, concluyó.

Bernardo Vera Muñoz, Director del Centro Educativo Fernando Santiván.

Por su parte, Bernardo Vera Muñoz,  Director del Centro Educativo Fernando Santiván, aseguró que “en cuanto a la visita del Alcalde Rodrigo Valdivia es para nosotros es un espaldarazo a nuestra gestión. Debo agradecer que él reconozca que estudió en este liceo, de sentirse orgulloso de ello. Para nosotros ha sido muy bonito ver que él se reencontró con los profesores que le hicieron clase, el estar por unos instantes en su sala de clases y sentarse en su pupitre. El entender que la educación pública y la historia de nuestro establecimiento está conectado con la historia de Panguipulli”. Vera también aseguró que “está el trabajo de todos nosotros por entregar una educación de calidad, muy afectiva por sobre todo y con gran compromiso profesional”.

Vera también confirmó que “nuestro liceo tiene el Proyecto de Integración Escolar más grande de la comuna instalado en nuestras aulas. Nosotros trabajamos con los niños que por diversas razones tienen problemas de aprendizaje”.

“La Agencia de Calidad de la Educación nos tenía registrados en la categoría Medio Bajo y gracias al mejoramiento de diversos  indicadores hemos ascendido a la Categoría Media, y eso se debe al trabajo de todos los funcionarios de nuestro colegio, desde Prebásica a Cuarto Año Medio, desde el Asistente de la Educación hasta la Dirección. Los esfuerzos de los compromisos asumidos hoy nos otorgan este crecimiento. Hemos trabajado como equipo y eso nos ha ayudado mucho”, aseguró el Director Vera.

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Mientras que Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, confirmó que “el Alcalde Rodrigo Valdivia nos pidió que se organizara esta visita a los establecimientos educacionales, algo inédito, porque por años los colegios, los niños y profesores habían quedado un tanto alejados de la administración. Con esta acción se ha marcado un hito importante, porque desde las 08.00 horas de hoy el alcalde estuvo presente en la Escuela Claudio Arrau, el Liceo Altamira, la Escuela María Alvarado Garay, donde se entregó la llaves de un inmueble que por varios años fue utilizado con otros fines. En el Centro Educativo Fernando Santiván se entregó el apoyo a esta unidad educativa y se culminó en la Escuela Manuel Anabalón Sáez, donde se construyen dependencias para Educación Prebásica”.

<<<Volver