21/02/2017: Nueve de ellos se encuentran en plena ejecución
15 EVENTOS DEPORTIVOS PROYECTÓ PARA EL PRESENTE AÑO LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PANGUIPULLI

21/02/2017
La Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli solicitó un total de 15 eventos recreativos de verano al IND de Los Ríos en la línea de Deportes y Participación Social que se realiza en los espacios públicos de la comuna.

Al respecto Luis Aguilar Aguilar, profesional de la CMD, dijo que “se solicitaron Calles Abiertas, Vacaciones Activas en Borde Costero y Plazas Públicas. Y la primera actividad de una agenda programada se inició el lunes en Villa Los Presidentes, donde se intervino la Calle Presidenta Michelle Bachelet Jeria para realizar un evento masivo con juego inflables gigantes, escalada libre, circuitos de motricidad, básquetbol, tenis futbol, fútbol calle, zumba y pinta calles.

En coordinación con la Junta de Vecinos de Villa Los Presidentes trabajaron 10 profesores y monitores deportivos. En esta semana son nueve las actividades a realizar y seis se materializarán en el transcurso del presente año.

La Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli contempla actividades en Choshuenco, Liquiñe, Ríohueico, Coñaripe, Choshuenco, entre otras localidades.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias - Orfelina Álvarez Ceballos

Concluida la primera actividad de Calles Abiertas en Villa Los Presidentes, El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, quien aseguró que “yo no me canso de agradecer la planificación deportiva que está haciendo el equipo de la Corporación Municipal de Deportes, no tan solo en horarios de oficina, también en terreno. Hoy estamos en los barrios; con los niños, las dueñas de casa, ha sido una bonita actividad realizada en Villa Los Presidentes. Vamos a seguir recorriendo la comuna y queremos aumentar la cantidad de actividades recreativas en el territorio comunal”.

Luis González Manríquez, CMD Panguipulli - Jaime Maureira Quezada, Presidente Junta Vecinos Villa Los Presidentes - Alcalde Rodrigo Valdivia Orias - Luis Aguilar Aguilar, CMD Panguipuli.

Valdivia también aseguró que “estamos preparando las bases de la licitación, porque queremos levantar una cancha de pasto sintético de primer nivel, que la gestioné en mis tiempos de concejal. Es algo pensado para todos los habitantes de Villa Los Presidentes”.

“Estamos apoyando la creación del Club Deportivo Villa Los Presidentes, para lo cual ya les entregamos dos balones de fútbol, y una vez que se logren constituir formalmente les entregaremos un juego de indumentaria deportiva. Insisto, esta bonita actividad desarrollada en Villa Los Presidentes estará presente en diversos lugares de Panguipulli con actividades para toda la familia”, aseguró el edil.

Jaime Maureira Quezada, Presidente Junta de Vecinos Villa Los Presidentes.

Por su parte, Jaime Maureira Quezada, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Presidentes, tras valorar la iniciativa de Calles Abiertas manifestó que “esta es una alegría para nosotros como dirigentes y para las familias de nuestra villa, para las señoras, los jóvenes, los niños. Nuestro deseo es poder seguir adelante con diversas actividades recreativas”.

“Nos quedan muchas cosas por hacer. El sueño es ganar todos los proyectos que signifiquen adelanto para la Villa Los Presidentes, especialmente la cancha con pasto sintético; sabemos que todo va por buen camino”, aseguró el dirigente.

Por último, Maureira afirmó que “aquí en la villa hay armonía entre los vecinos, y junto hemos luchado para sacar algunos proyectos. Este año contamos con el alcalde que nos va  apoyar en todo, y eso se lo agradecemos a él”, concluyó.

<<<Volver