24/01/2017
SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL QUECHUMALAL CUENTA CON NUEVOS ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DE PANGUIPULLI

24/01/2016
Con espacios más amplios y confortables para la práctica pedagógica cuenta la Sala Cuna y Jardín Infantil Quechumalal, ubicada en la Población Lolquellen de Panguipulli. Esto, gracias a las obras de ampliación y mejoramiento que se ejecutaron en el recinto educativo con recursos sectoriales del Gobierno, a través de la JUNJI Los Ríos.

Las nuevas dependencias de la unidad educativa se dieron a conocer durante la ceremonia de entrega de llaves en la que participaron el Senador Alfonso de Urresti,  el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, el Director Regional de la JUNJI Los Ríos, Cristian Morales, la directora del establecimiento, Lucía Palma, educadoras de párvulos, dirigentes y vecinos del sector.

Al respecto, Morales manifestó “la JUNJI tomó esta obra cuando estaba en la fase de pre proyecto y la convertimos en un proyecto gestionando todo lo que tenía que ver con la administración y consecución de recursos. En esto cabe agradecer a los dirigentes del sector Lolquellen, al actual gobierno local y la Corporación Municipal porque fueron actores claves para que este proyecto concluyera antes de iniciar un nuevo año escolar, de esta manera con mejores espacios entregamos la posibilidad de aumentar la cobertura y una educación de calidad a nuestros niños y niñas”.

Con una inversión cercana a los 240 millones de pesos, se realizaron los trabajos de ampliación y remodelación que fueron ejecutados por la Constructora Lago Azul SPA con 420 metros cuadrados de intervención al recinto educativo. La obra abarcó la construcción de nuevas salas para lactantes y párvulos, una sala de amamantamiento, un patio cubierto y bodegas. Además se repararon las oficinas de las educadoras, de la directora y la sala de espera. Por otra parte se amplió la cocina general, la cocina de leche, el patio de servicios y las bodegas de alimentación.

En la ocasión, el alcalde de Panguipulli, manifestó “estoy muy agradecido, especialmente del Gobierno que se ha enfocado en priorizar la educación inicial con recursos que permiten sacar adelante obras como éstas. También quiero destacar el trabajo de coordinación entre el municipio, la Corporación Municipal y la JUNJI para entregar iniciativas positivas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”.

En cuanto a la importancia de la nueva infraestructura, la directora de la unidad educativa dijo que “esto permitirá tener un aumento en el número de matrículas con un cupo de 112 niños y niñas entre párvulos y lactantes. Por años esto fue una necesidad porque teníamos lista de espera y estamos muy contentas de que la JUNJI haya atendido nuestra demanda para que las educadoras puedan seguir trabajando por entregar la mejor educación en este recinto que tiene gran prestigio en nuestra comuna”.

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lolquellen, Georgina Cuyul, concluyó que “esta ampliación fue por años esperada, pero estamos contentos con los resultados porque con mayor cupo para las matrículas, muchas mamás podrán trabajar con la tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados y podrán entregarles una mejor calidad de vida a sus hijos”.

<<<Volver