13/01/2017: Este año ocuparán sus nuevas dependencias en Población Lolquellen
EN EMOTIVA CEREMONIA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL QUECHUMALAL LICENCIÓ A DIEZ NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PREBÁSICA

13/01/2017
En una emotiva ceremonia un total de diez niños de la Sala Cuna y jardín Infantil Quechumalal se licenciaron de Educación Prebásica. La actividad se desarrolló en el edificio del internado de Panguipulli, lugar donde funciona el jardín y sala cuna debido a que el edificio de Población Lolquellen está siendo reconstruido.

Luis González Vásquez

En entrevista de El diario Panguipulli.cl, el Subdirector de infraestructura de JUNJI Los Ríos, Luis González Vásquez, manifestó que como Junji “estamos muy felices de formar parte de la reapertura de nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil Quechumalal. Estamos orgullosos y queremos ser una parte integral, funcional y siempre en apoyo al amor que la comunidad tiene hacia este jardín”.

González confirmó en la oportunidad que “el nuevo edificio, gracias a la gestión del alcalde y de nuestro director regional, se estaría reabriendo a contar del mes de marzo. Se están haciendo las últimas instancias para que la constructora termine, y también sea recepcionado por la Seremi de Salud”, concluyó.

Lucía Palma Sepúlveda

Por su parte, Lucía Palma Sepúlveda, Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Quechumalal, afirmó sentirse “muy contentas por todos los logros de este año. Se nos van diez niños y niñas a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, pero estamos con la certeza de que van con una base bien formada. Hoy me han informado que algunos de nuestros ex-alumnos están ingresando a la universidad. Por lo tanto los pequeños que se fueron hoy se van con una buena base y tendrán un bonito futuro”, aseguró la directora, junto con “felicitar a todas las familias por el amor que nos dan siempre”.

Lucía Palma también afirmó que “estamos contentas porque hoy recibimos la noticia que nuestro establecimiento se va a inaugurar el 20 de enero. Gracias  a Dios en marzo vamos a comenzar con nueva infraestructura, con espacios más amplios, con nuevos materiales y con toda la fuerza para entregar lo mejor a nuestros niños y niñas”.

“Hoy tenemos una matrícula de 66 alumnos, hemos ampliado nuestros servicios con una sala cuna con una cobertura de 14 niños y un curso de nivel medio con capacidad para 32 niños. Vamos creciendo y tendremos cinco niveles en nuestra nueva casa”, adelantó la directora.

Por último y en cuanto a las nuevas dependencias, la directora dijo que “nosotros desde el año 2008 hemos tenido una lista de espera bastante grande. Ahí fue cuando la comunidad se organizó y aquí quiero agradecer a Georgina Cuyul, Presidenta de la Junta de Vecinos de Población Lolquellen, con quien golpeamos puertas, nos costó cuatro años, logramos la ampliación de nuestro edificio y hoy es una realidad. Todo es merito del ex-concejal Jermán Martínez Peña, al cual queremos mucho, él apadrinó nuestro jardín, por lo que hoy las familias quieren que el salón principal lleve su nombre”, concluyó.

<<<Volver