06/01/2017
DEPORTIVO SAYEN DE PANGUIPULLI YA ESTÁ EN MOLINA PARA SER PARTE DEL TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE CURICÓ 

06/01/2016
Ya están en la ciudad de Molina, Provincia de Curicó, las jugadoras del Deportivo Sayen de Panguipulli, para ser parte de la competencia femenina inserta en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Curicó 2017.

Pero el viaje se logró gracias a la gestión de las dirigentas y jugadoras que recibieron apoyo del sector privado, y así viajar prácticamente con lo mínimo hasta zona centro norte del país.

Jessica Ojeda López

El Diario Panguipulli.cl entrevistó a la dirigenta Jessica Ojeda López, quien llena de ánimo aclaró sí o sí viajaban a Molina: “Nosotras a pesar de todos los problemas que hemos tenido durante este trayecto, nos conseguimos ayuda de privados que nos ayudaron a pagar un pasaje, y nosotros vamos a tener que pagar nuestro pasaje de vuelta, sí o sí igual viajábamos a la zona de Curicó a representar a Panguipulli”.

Naipes y café en un hogar de Molina para pasar la noche.

Afortunadamente el viaje fue más agradable de lo presupuestado, en vez de esperar por varias en el Cruce de Lontué las fueron a buscar a las 04.20 de esta madrugada y se quedaron en una vivienda de una familia de Molina a pasar la noche, acción que desde Panguipulli se agradece.

Lamentablemente el municipio de Panguipulli  no les pudo ayudar con el traslado, pero la dirigenta agradeció el claro deseo de colaborar: “Sí, la intención estaba, pero nos dijo el alcalde que el día 10 de enero tienen la primera reunión de concejo, el día 17 se les liberarían los dineros del año 2017, pero no alcanzamos a ser beneficiarias de algún aporte, nos embarcamos el  jueves 5 hasta el día 14 de enero, por lo tanto no hay posibilidad que nos ayuden desde la municipalidad”.

En la mañana en plena Plaza de Molina haciendo hora para ingresar a la Villa Olímpica.

El Deportivo Sayen no va a experimentar, va con la sana convicción de traerse un premio hasta Panguipulli: “Fuimos el año pasado a un campeonato nacional con la intensión de conocer como es una participación en evento de esa magnitud. Nos fue bien nos quedamos con el premio al fair play. Ahora nosotras vamos a Molina con una mentalidad competitiva, nos hemos reforzado con dos jugadoras de Los Lagos y una de Futrono, el resto del plantel es de Panguipulli. Hemos estado trabajando todo el año, jugando en diversos torneos; vamos con la mentalidad competitiva para traernos algún premio”, agregó la dirigenta Jessica Ojeda López.

<<<Volver