04/01/2017: Representan al 70% de quienes rindieron la PSU
CONCEJAL PABLO SANDOVAL DESTACÓ A ESTUDIANTES DEL LICEO ALTAMIRA DE PANGUIPULLI QUE LOGRARON PUNTAJE PSU PARA POSTULAR A UNIVERSIDADES TRADICIONALES

El concejal Pablo Sandoval felicitó a los alumnos y destacó el trabajo de toda la comunidad educativa del Liceo de Excelencia Altamira de Panguipulli.

04/01/2017
Un valioso resultado en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016 obtuvo el Liceo de Excelencia Altamira de Panguipulli, luego que un 70% de los alumnos que rindieron el examen obtuvieran el puntaje necesario para ingresar a alguna de las universidades que integran el Consejo de Rectores, según dio a conocer el Concejal Pablo Sandoval Jara.

El Concejal Pablo Sandoval explicó que cree necesario socializar esta información, “con el fin de que la comunidad conozca y valore este logro del liceo de Panguipulli, que tiene como protagonistas a los alumnos, al cuerpo de profesores y personal asistente, así como a las propias familias de los estudiantes”.

“No es un tema menor que los alumnos del Liceo Altamira, en una alta proporción, hayan logrado el puntaje necesario para postular a planteles como la Universidad Austral de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de Chile o la Pontificia Universidad Católica, por poner algunos ejemplos” indicó Sandoval.

PROMEDIO

El concejal Sandoval añadió que “una vez recopilada la información, esta da cuenta que en total fueron 119 los estudiantes del Liceo Altamira de Panguipulli que rindieron la PSU 2016 y que de ese total, 83 lograron el puntaje exigido por las universidades de Cruch, promediando el establecimiento un puntaje ponderado entre Lenguaje y Matemáticas de 545 puntos. Dicho resultado ubicó al Liceo de Panguipulli en el lugar 44 a nivel nacional y en el segundo a nivel regional, entre la totalidad de los liceos municipales”.

“Por cierto, se trata de un logro importante, que el municipio debiera seguir con atención con el propósito de prestar la asesoría integral necesaria a los alumnos y las familias, con el fin de lograr el objetivo respecto de que los jóvenes puedan llegar a la Universidad”, manifestó el concejal.

Por último, Sandoval cree relevante que, “aparte de felicitar a los estudiantes se debe destacar el trabajo del actual director del Liceo Altamira, José Luis Valenzuela, del ex Director Enrique Quilodrán, así como de todo el cuerpo docente y personal asistente, ya que sin esa labor silenciosa y hasta anónima el resultado obtenido no tendría el éxito que se ha conseguido”, concluyó el concejal Pablo Sandoval Jara.

<<<Volver