23/11/2015
Gira se inició en Colombia y culmina en Ushuaia, Tierra del Fuego
45 CICLISTAS DE 16 PAÍSES QUE PARTICIPAN EN LA “GIRA DE SUDAMÉRICA” PASARON POR PANGUIPULLI  

23/11/2015
La Gira de Sudamérica se llama la aventura ciclística que ha organizado la empresa tourdeafrike y que tuvo su “pasada” por la ciudad de Panguipulli durante el fin de semana. La gira se inició en la ciudad de Cartagena, Colombia, y su destino es la ciudad de Ushuaia en la República Argentina.

45 ciclistas de diversas edades, profesiones y de 16 países son los que han dado vida a una verdadera proeza del ciclismo aventura.

Según Britten Ferguson, uno de los responsables del evento, en dialogo con El Diario Panguipulli.cl, confirmó que llevan varios meses recorriendo diversos rincones de Sudamérica,  que se establecieron en Villarrica para reponer energías y de ahí armaron un punto de avance en Panguipulli. Agrega Ferguson que “la razón de su paso por Panguipulli es que se trata de un lugar estratégico paralelo a la carretera central (5 Sur), lo que otorga más seguridad a los ciclistas. El recorrido hacia Los Lagos es bonito, y eso lo buscan estos aventureros al pedalear en medio de la naturaleza, a parte que quedaron encantados con esta ciudad, Panguipulli” aseguró Ferguson.

Ferguson aclara que no es una competencia. Se trata de utilizar la bicicleta como herramienta de transporte. Hemos hecho Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y ahora Chile. “falta un mes para que lleguemos a Tierra del Fuego, el viaje en total dura cinco meses y medio”, concluyó Britten Ferguson.

<<<Volver