20/11/2015
A partir de las 10.00 horas en el sector costanera
ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL CAMPEONATO INTERREGIONAL DE REMO “COPA CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN” EN AGUAS DEL LAGO PANGUIPULLI

20/11/2015
Con la Categoría Single Alevín Damas comienza este sábado a las 10.00 horas el Campeonato Interregional de Remo Copa “Centro Educacional San Sebastián”, en la Costanera del Lago Panguipulli.

Ya han confirmado su participación las tripulaciones de los clubes: Phoenix, Arturo Prat, Centenario y Regatas Valdivia. Se agregan los clubes: Estrella Blanca junto a Viento y Marea de Puerto Montt.

César Flores – Mariela Anabalón – Nelson Morales

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl  el dirigente César Flores Cárdenas, Vicepresidente del Club de Remo de Panguipulli, agradeció en primer lugar “al Centro Educacional San Sebastián por estar apoyándonos en ésta regata y en la del año pasado, al igual que a las entidades que están vinculadas a este evento”.

En otro punto de la entrevista afirmó que “para nosotros esta regata tiene un significado muy especial, ya que la realización de esta competencia nos permite ser parte de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo y por ende somos reconocidos por la Federación Chilena de Remo. Ahora, nuestro interés como dirigentes es que el deporte surja en la comuna de Panguipulli y que exista una real descentralización deportiva”.

El dirigente confirmó que este sábado la regata se realizará de todas maneras y que “ya confirmaron los cuatro clubes de Valdivia y dos de Puerto Montt , entre técnicos, dirigentes y remeros suman 171 personas, a lo que se debe agregar una considerable cantidad de personas que siempre asisten a todas las competencias. Esta será una gran competencia”.  

Cabe indicar que por segundo año consecutivo el Centro Educacional San Sebastián colaborará en forma directa con el fin de materializar la regata y que esta  se transforme en un evento tradicional para la comuna de de Panguipulli. En ese sentido Flores aseguró que “para nosotros este es un evento muy importante, y es bueno que exista esta alianza con el Club de Remo de Panguipulli y que por segunda vez se dispute la Copa Centro Educacional San Sebastián, ya que nuestros alumnos tienen un espacio con el profesor Nelson Morales quien los está formando como futuro remeros. Felices de poder participar, ser colaboradores de este gran evento interregional que se llevará a cabo este sábado en la Costanera de Panguipulli. La idea es que la comunidad sepa en que están nuestros alumnos”.

 “Estamos siendo pioneros en muchas actividades. Ahora como unidad educativa estamos entregando el máximo de posibilidades para que nuestros estudiantes saquen partido a todas las actividades deportivas, artísticas y culturales. El remo es deporte olímpico y no puede estar ausente como disciplina. Está el caso de nuestro alumno Carlos Duarte quien se coronó campeón regional, eso significa un logro para el colegio y para el deporte comunal.  Estamos colaborando con aquellos niños que no tienen las posibilidades monetarias para que sí tengan acceso a todas las disciplinas, somos un trampolín para impulsar la concreción de sus sueños”, afirmó Flores.

Por su parte, Nelson Morales Poblete, técnico del Club de Remo de Panguipulli, confía en que este sábado sus dirigidos suban al pódium de los vencedores: “En total son 18 pruebas las que se largarán este sábado por la mañana en el Lago Panguipulli, y de esas nuestro club participa en 8 diferentes categorías. En el caso del Taller de Remo San Sebastián estamos enfocados en un trabajo con niños de 10 y 11 años de edad con el fin de poder proyectar un remero de alta competición y verlos ojalá a los 17 o 18 años de edad consolidados como deportistas de alto nivel. Por el colegio competirán Carlos Duarte Curiñanco y Patricio Mellado Sandoval. Estamos con la sana esperanza que Panguipulli suba al pódium”, concluyó Morales.

<<<Volver