03/11/2015
VELERISTAS DEL CLUB DE DEPORTES NÁUTICOS DE PANGUIPULLI OBTUVIERON 4 PREMIOS EN REGATA DE PRIMAVERA 2015 EN PUERTO VARAS

03/11/2015 - Fotografías: Cedenap.
Un total  de 67 embarcaciones dieron vida  a la Regata de Primavera 2015, evento realizado Puerto Varas, en donde el Club Escuela de Deportes Náuticos del Lago Panguipulli tuvo una destacada participación obteniendo cuatro premios.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, en el evento náutico participaron 32 Optimist, 26 Láser, 1 Vagabundo y 8 Costeros, con un total de 92 navegantes provenientes de Puerto Williams por el sur, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Valdivia, Panguipulli y Talcahuano por el norte.

Las condiciones de viento fueron intensas, por lo tanto los timoneles tuvieron que recurrir a toda su experiencia para sortear las aguas del Lago Llanquihue.

Las embarcaciones de la Categoría Láser tuvieron diversos volcamientos por lo que la prueba tuvo que suspenderse. Los Optimist no tuvieron problemas y completaron sin problemas sus circuitos.

El domingo el viento fue más estable, entre 12 y 15 nudos, y con ello se pudo completar la regata, la que se convirtió en una bonita fiesta familiar.

PREMIO ESPÍRITU MARINERO

Belén Chepo del Club Escuela de Deportes Náuticos del Lago Panguipulli.

Este reconocimiento recayó en Belén Chepo del Club Escuela de Deportes Náuticos del Lago Panguipulli. La razón es que ella durante los dos días de competencia, como timonel de Optimist, se preocupó de preparar bien su embarcación, se observó un notorio esfuerzo y se entregó navegando en forma esplendida en la regata.

RESULTADOS

Clase Optimist Avanzado Damas: 2º Javiera Concha.

Clase Optimist Avanzado Varones: 2º Jordy Retamal.

Clase Láser 4.7: 1º Nicolás Ulloa.

Clase Láser Radial Adultos: 2º Pamela Linco.

El colegio organizador  de la Regata de Primavera 2015 en Puerto Varas agradeció el fair play demostrado en la competencia, invitando a todos para la Regata de Otoño a realizarse los días 2 y 3 de Abril del 2016.

<<<Volver