En medialuna del Criadero Michellita
HUASOS DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA GANARON RODEO INTERASOCIACIONES ORGANIZADO POR EL CLUB PANGUIPULLI

Chacón y Castañeda Campeones, flanqueados por los Capataces Ramos y Dinamarca

26/10/2015
Francisco Chacón Díaz y Agustín Castañeda Aravena, socios del Club San José de La Mariquina en los potros Murmullo y Refajo, con 34 puntos ganaron la Serie de Campeones del Rodeo Interasociaciones organizado por el Club Panguipulli.

Llovió torrencialmente ayer domingo pero el público igual repletó las aposentadurías de la Monumental Medialuna Techada del Criadero Michellita, la segunda en todo Chile ubicada en el Fundo Entrelagos.

El Club Panguipulli no ha podido realizar el tradicional Rodeo del 20 de Enero en las antiguas dependencias de calle Padre Sigisfredo en la parte alta de la ciudad con la espectacular vista hacia el lago con el Volcán Choshuenco, situación que se hizo sentir durante el fin de semana a través de los recuerdos de los huasos de antaño.  

En la ocasión Marcelo del Prado Mayo, Presidente del Club Panguipulli agradeció el apoyo del público que pese a la distancia igual llegó hasta ese recinto privado a tributar su apoyo al Rodeo Chileno.

SERIE DE CAMPEONES

1º Asociación Valdivia. Club San José de la Mariquina. Francisco Chacón y Agustín Castañeda. Murmullo y Refajo. 34 puntos. (8+5+9+12)

2º Asociación Valdivia. Club Futrono. Criadero Santa Isabel. Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza. Grandeza e Illeifa. 30 puntos. (6+9+4+11)

3º Asociación Valdivia. Club Valdivia. José Antonio Bozo y Sergio Bozo. Don Facha y Como Quieras. 29 puntos. (10+9+5+5+)

En consecuencia los 2 Requisitos y los puntos se quedaron en la Asociación Valdivia, considerando que llegaron colleras competitivas de distintos lugares del país.

CUARTO TORO

Asociación Melipilla. Club El Monte. Francisco Infante y Johnny Aravena. Cosechera y Refresco. 29 puntos, la collera perdió el desempate por el tercer puesto.

Asociación Talca. Club Cumpeo. Luis Eduardo Cortes y Jorge Carrasco. Pepito y Noche Alegre. 26 puntos.

Asociación Valdivia. Club La Unión. Criadero Cullaima. Rejuela y Enagua. 26 puntos.

RECORDANDO A LOS CAMPEONES

Aplausos para destacar los logros deportivos de Panguipulli, el Vicecampeonato Nacional de la temporada 2014-2015 del criadero Vista Volcán con Sebastián Walker y José Rojas, quienes en Remolienda y Se Te Nota marcaron 36 puntos.

Lo mismo para el 3º lugar del Campeonato Nacional de la temporada 2013-2014 con los jinetes Fernando Alcalde y José Fernando Quezada en Maitencillo y Precio Mío premiaron con 30 puntos.

El cariño de la gente se hizo sentir mientras los campeones nacionales recorrieron la medialuna.

SELLO RACIAL

Tomás Rivera y Pedro del Prado eligieron el Sello de Raza el cual recayó en el potro Vista Volcán “Patas Negras” Nº 203487, montado por Sebastián Walker Campos.

El calendario de rodeos en la Asociación Valdivia ha confirmado para los días 31 de octubre y 1 de noviembre un rodeo Interasociaciones que se correrá en la medialuna del Club Paillaco y es organizado por la Asociación Valdivia.

Los días 7 y 8 de noviembre se correrá un rodeo Interasociaciones en La Unión.

<<<Volver