Kayak, bicicleta y trote en zona de Pucón
DUATH Y TORO GANARON EN LA CATEGORÍA DUPLAS VARONES EN QUINTA TRAVESÍA “JOEL LIZAMA”

29/09/2015
Primer Lugar en Duplas Varones fue lo que consiguió Juan Francisco Duath Fuentes (Neltume) y su compañero Sergio Toro Olave (Pucón) en la Quinta Versión de la Travesía Joel Lizama que se corrió durante el fin de semana en La Araucanía.

El Iroman de Neltume en entrevista con El Diario Panguipulli.cl deslizó algunos complicados ribetes que tuvo la prueba de deporte aventura que agregó complejidad debido a un sistema frontal presente en la zona que hizo descender la temperatura y agregó precipitaciones en torno al Volcán Villarrica.

La Dupla Duath-Toro cumplió el extenso y dificultoso trayecto en un tiempo de 5 horas y 30 minutos.

Una travesía en kayak, tras ello bicicleta hacia el Volcán Villarrica. La cosa se complico en el trekking que fue desde el puesto de Conaf hacia las Cuevas Volcánicas, una densa comenzó a “tapar” el volcán y producto de ello precipitó agua nieve, eso complicó la orientación de los competidores, incluso hubo casos en donde no lograron dar con los puestos de control, iniciando la deserción de duplas.

El combinado Duath-Toro inició el descenso en velocidad, llovía con intensidad y pusieron más energía al trote y así llegar a la meta, pero la organización tenía dos eventos extras para los extenuados competidores.

Un mapa con ocho hoteles de la ciudad de Pucón los cuales debieron fotografiar, para finalmente contar 300 adoquines de una vereda.

No fue fácil para el binomio obtener el primer lugar, es por ello que agradecen a todas las personas que colaboran y apoyan en cada salida que deben realizar.

<<<Volver