14/09/2015: ¡¡Exclusivo!!
Yerno del ex alcalde Fortunato Fernández de Miguel
DOMINGO ULLOA VERA ACEPTA INVITACIÓN DEL ALCALDE RENÉ ARAVENA Y CONFIRMA CANDIDATURA A CONCEJAL POR PANGUIPULLI

René Aravena Riffo - Domingo Ulloa Vera.

14/09/2015
La candidatura a concejal por Panguipulli del independiente Domingo Ulloa Vera, yerno de Fortunato Fernández de Miguel, quien fuera alcalde Panguipulli por tres periodos,  está definida y así fue confirmado en exclusiva a  El Diario Panguipulli.cl, tanto por el propio candidato, así como por el Alcalde René Aravena, quien señaló a este medio que la lista completa de candidatos a concejales que le acompañará en las próximas elecciones “la presentaré cuando sea prudente; tenemos muy buenos nombres”.

Lo anterior, sin duda, comienza a  despejar   el camino de candidatos a concejales a poco más de un año para las próximas elecciones municipales en Panguipulli.

Domingo Ulloa Vera.

 El Diario Panguipulli.cl entrevistó al confirmado candidato a concejal Domingo Ulloa Vera quien aseguró con absoluta claridad que “mi meta es algún día llegar a ser alcalde de Panguipulli, pero por ahora voy a ir como candidato a concejal. Derechamente esa es la idea, así de simple; y para el próximo periodo seré candidato a alcalde”.

Ulloa afirmó a este medio que “efectivamente, René (Aravena Riffo) me llamó telefónicamente hace dos meses atrás y me invitó a formar parte de un equipo ya que él se repostulará para alcalde. Yo voy como independiente en la lista de concejales de él e invitado por él, pero yo soy independiente”.

Ulloa también confirmó que “yo tomé la decisión de venirme a trabajar por Panguipulli a raíz de la invitación que me hizo René Aravena, a quien conozco hace más de treinta años. Es un hombre que ha hecho una buena labor, es un buen alcalde, con buenas obras, pero él cree que le hace falta un equipo profesional y por eso me invitó; a postular; por mí experiencia y por mi trayectoria, lo que me permite incorporarme a su equipo, ¡ojalá  nos vaya bien!”, concluyó el confirmado candidato.

René Aravena Riffo.

Por su parte, René Aravena tras confirmar la candidatura de Ulloa, señaló que “para mí fue un honor que él (Ulloa) haya accedido a la petición, ya que es muy difícil conseguir gente que sacrifique su tiempo en pro de los demás. Todos saben que el trabajo de un concejal no es muy bien remunerado, por lo tanto hay que trabajar por la parte emocional y por su pueblo”.

Aravena agrega que “cuando le solicité a Domingo (Ulloa Vera) la posibilidad, porque él se viene a Panguipulli, para que me apoyara en una eventual elección, lo hice porque ¡yo sé que va a salir electo!, al igual que el equipo de concejales, él accedió gustosamente”.

Aravena va más allá y afirma que “es primera vez que para un cargo de concejal veo un gran curriculum, y es ¡un tremendo curriculum!, hojas y hojas que acreditaban su gran profesionalismo, como la administración y gerencia de grandes empresas donde estuvo trabajando. Así es que sería muy importante que él fuera electo, porque sería un tremendo aporte para la comuna;: es un hombre que tiene buenas ideas, un hombre que tiene algo muy importante de los líderes ¡tiene el corazón bueno!”.

Domingo Ulloa Vera - René Aravena Riffo.

“Cuando yo presenté (la lista de concejales) a los altos mandos, la gente se sintió muy satisfecha, muy contenta; y también les llamó la atención que Domingo (Ulloa Vera) sea tan solemne y haya enviado un curriculum tan poderoso”, aseguró Aravena.

Por último, el Alcalde Aravena, quien va a la reelección, confirmó a El Diario Panguiopulli.cl que  “la lista de concejales la presentaré cuando sea prudente; tenemos muy buenos nombres, hay gente que está gustosa de ayudar. Las personas que integran mí lista ya han demostrado que tienen un gran interés por la gente y que se han sacrificado por ella. Esta es una carrera de sacrificio, no es para llenarse de flores, de honores y menos de dinero,  “es un dulce sacrificio” porque uno lo hace por lo que más quiere que es su pueblo”, concluyó el edil.

<<<Volver