Competencias se realizan fuera del horario de clases
EN PANGUIPULLI SE INICIÓ CLASIFICACIÓN COMUNAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEL IND

06/08/2015
El pasado martes se inició la etapa de clasificación a nivel comunal para los representantes de Panguipulli en los Juegos Deportivos Escolares del IND en las disciplinas de: fútbol, Tenis de Mesa, Voleibol, Básquetbol y Hándbol.

Tras el paro de los profesores del sector municipalizado cada unidad educativa ha preparado un sistema propio de recuperación de clases, lo cual ha complicado en cierto modo la etapa de competencias.

Juan Carlos Ceverio, Coordinador de Deporte Extraescolar

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Coordinador de Deporte Extraescolar, profesor Juan Carlos Ceverio Flores, quien afirmó que “Armar la programación ha sido un tanto complicado, pero sí existe el entusiasmo de los estudiantes de tener participación en los Juegos Deportivos Escolares del IND de Los Ríos. Ya se conversó con los directores y coordinadores de los colegios y la totalidad de las unidades educativas participarán en las eliminatorias comunales. Lo primero es que los partidos serán fuera del horario de clases, con el sistema de eliminación directa, y de esa forma tener representación en las etapas de clasificación regional”.

Panguipulli será sede de eliminación zonal del Grupo II en fútbol, cuya fecha está contemplada para  el día 28 de agosto con la participación de Paillaco, Corral, Mafil y Panguipulli.

Fase Zonal de Hándbol del Grupo B damas con la presencia de San José de la Mariquina, Los Lagos, Paillaco y Panguipulli el día 8 de septiembre. Si gana la comuna se realizaría la final regional en Panguipulli los días 12 y 13 septiembre.

Fase Zonal de Hándbol del Grupo B varones con la presencia de La Unión, Lanco, San José de La Mariquina y Panguipulli el día 10 de septiembre.

Ceverio también confirmó que  las tradicionales Olimpiadas Deportivas de Enseñanza Media se realizarán en septiembre, “después de Fiestas Patrias, y no quitándole horas de clases a los alumnos realizaremos esas olimpiadas, debemos ajustar el sistema de eliminación y definir los deportes”.

Por otra parte, y en relación a las olimpiadas de escuelas rurales y la de enseñanza básica urbana, el directivo dijo creer que “no nos va a dar el tiempo, pero sí las vamos a realizar el próximo año. Este año, por la contingencia que hubo se suspenden, lo mismo con  los juegos de las escuelas rurales, ambas competencias las realizaremos el año 2016”, concluyó.

<<<Volver