CON 18 SOCIOS SE CONSTITUYÓ OFICIALMENTE EL CLUB DE PESCA CON MOSCA CHALLWA MAPU EN PANGUIPULLI

30/06/2015
El pasado viernes 26 de junio quedó oficialmente constituido el Club de Pesca con Mosca Challwa Mapu - Tierra de Pescadores - en Panguipulli. La iniciativa busca reunir a las personas que practican ese tipo de pesca con devolución, para con el tiempo poder difundir y enseñar las técnicas a los niños de la comuna.

El directorio quedó compuesto por: Presidente, Alberto Vivoras; Vicepresidente, Pablo Grollmus; Secretario, Carlos Jaramillo y Tesorero, Vito Capraro. 

Alberto Vivoras Camacho

Alberto Vivoras Camacho, Presidente del Club Challwa Mapu, al ser entrevistado por El Diario Panguipulli.cl afirmó que “somos un grupo de amigos que nos juntamos para formar un club de pesca con mosca en Panguipulli, queremos practicar la pesca con devolución. Originalmente somos 18 los socios fundadores, pero es un grupo abierto por lo que esperamos se una más gente”.

Vivoras agregó que la a comuna de Panguipulli “es un paraíso para la pesca con mosca, por lo que es necesario exista un club que se dedique a la pesca con devolución. Queremos orientarnos a enseñar la técnica, ser un apoyo, poder divulgar a quienes deseen saber de esta entretención y  enseñar cómo se practica”.

 “La idea es ser un apoyo a las autoridades de turismo, ya que  queremos, en lo posible, enseñar esta práctica a los niños de los colegios de toda la comuna. Ser un órgano de difusión, pero a la vez enseñar las técnicas”, concluyó Vivoras. 

<<<Volver