Se contaría con el apoyo de la federación nacional
EN PANGUIPULLI: DIRIGENTE RENÉ MANQUELIPE IMPULSA CREACIÓN DEL PRIMER CLUB DE BOCHAS

24/06/2015
La Federación Chilena de Bochas ya está en conocimiento de un proyecto que se desea implementar en Panguipulli para ese juego que hoy es un deporte familiar que se practica en las ciudades más grandes del país, especialmente en agrupaciones de residentes de países europeos.

Dirigente René Manquelipe Jerez

El Diario Panguipulli.cl conoció más alcances de esa iniciativa con René Manquelipe Jerez, quien se está familiarizando en forma gradual con esa disciplina, especialmente en lo reglamentario: “estoy interesado en crear el primer club de bochas en Panguipulli, proyecto que va de la mano con la Asociación de Rayuela. La bocha como juego utiliza una esfera de metal de unos 600 gramos. El impacto de todo esto va en lo social, en poder integrar a los adultos mayores y a las personas con algunas capacidades disminuidas”.

El dirigente René Manquelipe Jerez ha iniciado una serie de contactos para reunir los primeros elementos para armar el respectivo campo de juego, incluso: “ya cuento con el apoyo de la Federación Chilena de Bochas quienes están deseosos de conocer el proyecto de Panguipulli, además les interesa expandirse como federación ya que la asociación más sureña está en Talcahuano, y nosotros seriamos pioneros en ese deporte en la Región de Los Ríos”

<<<Volver