06/06/2015
SENADORA VON BAER RESPALDA PROYECTO DE LEY PARA DESARROLLO DE BINGOS DE BENEFICENCIA DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y RECHAZA MEDIDA DE PROHIBICIÓN

Senadora Ena von Baer Jahn.

Este martes  fue votado por  la Comisión de Gobierno Interior del Senado el nuevo proyecto de ley que revierte el dictamen de Contraloría  y que será tratado esta semana en la sala.

06/06/2015
Su total respaldo entregó este martes la Senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer, al proyecto de ley que busca revertir la medida de prohibición de realización de bingos, sorteos y rifas a beneficencia por parte de organizaciones sociales,  y que surgió  tras un dictamen emitido por la Contraloría General de la República.

Según  manifestó la parlamentaria se trata de una problemática urgente de solucionar. “Este martes voté a favor en la Comisión de Gobierno Interior del Senado al proyecto de ley que permite la realización libre de bingos para todas las organizaciones sociales que lo hacen para  beneficencia, la que será tratada en el Senado la próxima semana”.

Von Baer señaló que no es posible aceptar este tipo de resoluciones que están totalmente desconectadas de la realidad de las organizaciones sociales o comunitarias. “Este tipo de dictámenes sin duda deben contemplar ciertos aspectos que ya están incorporados en la identidad,  y en  la cultura social. Se  trata de tener conexión con las experiencias y con la realidad social, sin duda el desarrollo de este tipo de  acciones  benéficas es parte de ello, por eso es  urgente actualizar la norma”.

La senadora UDI manifestó que la  Cámara de Diputados votó también una iniciativa legal  en este sentido, “por lo que esperamos que ya la próxima semana tengamos solucionado este problema”.

“Con la dictación de un nuevo marco legal esperamos solucionar la interpretación realizada por la Contraloría y permitir de esta forma el desarrollo de bingos por parte de organizaciones que con mucho esfuerzo los realizan para ir en ayuda de distintas actividades, muchas veces para ir en ayuda de sus socios, o reunir fondos para su propia organización”, concluyó la parlamentaria.

<<<Volver