19/05/2015
SENADORA VON BAER  PRESENTÓ A NUEVO MINISTRO DE HACIENDA PREOCUPACIÓN POR MALA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA  FNDR  EN LOS RÍOS

La Región de Los Ríos es la segunda región a nivel nacional con el peor desempeño en la ejecución del presupuesto asignado  para el desarrollo  de proyectos regionales.

19/05/2015
Su preocupación tras el deficiente  desempeño de la Región de Los Ríos en la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) correspondiente al primer trimestre del 2015 realizó la Senadora Ena von Baer (UDI)  al nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el marco de la comisión mixta de presupuesto del Senado realizada en el ex Congreso Nacional.

La parlamentaria solicitó al gobierno revisar el desempeño de Los Ríos, y entregar  explicaciones a la comunidad sobre  las razones de la lentitud  de la  inversión. “Existen proyectos de suma urgencia para la ciudadanía, y es responsabilidad del gobierno que los recursos dispuestos para la región se ejecuten en obras concretas, y en materias  relevantes como salud, educación, infraestructura, entre otras,  y que son de relevancia para  los ciudadanos de  las doce comunas de la región”.

“Existe mucha  preocupación en la región por la falta de inversión por lo que llamo  al intendente regional a  colocar el pie en el acelerador,  y buscar un plan de activación de  la cartera de inversiones. No  es posible que  la inmovilidad del gobierno central se traspase a la región, a tal nivel que perjudique gravemente el ritmo de crecimiento  de nuestras doce comunas”, enfatizó von Baer.

La senadora  añadió que existen una serie de  tareas pendientes,  y "el gobierno en Los Ríos no está respondiendo y eso queda claramente establecido en el resultado de la ejecución presupuestaria”.

Por último, von Baer agregó que no puede existir un discurso conformista de parte de las autoridades regionales, “somos el  segundo peor lugar en el ranking a nivel nacional,  existiendo regiones que mejoraron su desempeño, Los Ríos repite el mal desempeño del año 2014, y ahora no se le puede echar la culpa  al gobierno anterior, aquí hay un tema de gestión de fondo   que el gobierno  tiene que revisar con urgencia y retomar el ritmo".

<<<Volver