01/03/2015 21.15 Horas
Rojas y Walker pasan directo a la final del campeonato nacional de Rancagua 2015
EN INFARTANTE DEFINICIÓN: CRIADERO VISTA VOLCÁN DE PANGUIPULLI GANÓ RODEO CLASIFICATORIO SUR-VALDIVIA 2015

01/03/2015
El Criadero Vista Volcán Panguipulli ganó el Rodeo Clasificatorio Sur-Valdivia 2015, el máximo evento huaso se corrió durante tres días en la medialuna del Parque Saval en la ciudad de Valdivia.

José Rojas y Sebastián Walker, ¡vaya que lucharon!, para coronarse campeones, eso porque hubo un electrizante doble desempate para dirimir el primer lugar con el Criadero Peleco y los jinetes Gustavo Veldebenito y Luis Fernando Corvalán.  Es decir, hubo un verdadero Choque de titanes.

“Remolienda” y “Se te Nota” yeguas criadas por Ricardo Walker Arangua en el apacible Valle de Coz-Coz , pasan en forma directa a la final nacional de Rancagua 2015. Un premio a la crianza y un tributo para Ítalo Zunino Muratori, un gran amigo del Criadero Vista Volcán

Ya en el Primer Toro, Rojas y Walker anunciaron con una corrida de 10 puntos que se querían probar la corona.

En el Segundo Animal se fueron con 6 puntos más, pero con la clara frialdad  de que había que remontar.

En el Tercer Toro se pusieron al día marcando 10 puntos más, entre los gritos y el fervor de los valdivianos que llegaron en gran cantidad al reducto de la Saval.

Y en el Cuarto Toro se quedaron con 7 puntos para sumar 33 grandes, y así empatar con el Criadero Peleco.

En el primer desempate terminaron a 5 puntos, con Luis Fernando Corvalán y Gustavo Valdebenito quienes montaron al gran “Romario” y al “Caballero”, productos criados por Gustavo Valdebenito Fuica.

El Delegado Oficial, Hernán Hidalgo Pradenas, Presidente de la Asociación Aysén, ordenó un descanso de 5 minutos para ambas colleras y así correr el segundo animal del desempate.

Al final los de Malleco marcaron 7 puntos en medio de los aplausos de la gente, mientras que Vista Volcán de Panguipulli que corrió con el corazón le puso 9 puntos y en medio de la ovación de unas cinco mil personas se alzaron como los victoriosos campeones.

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en tal inolvidable fiesta huasa en la capital de la Región de Los Ríos. En donde ya han sacado pasaje 3 parejas a Rancagua de un total de 14 parejas, los que no pudieron clasificar deberán ir a Lautaro a buscar su opción.

<<<Volver