En Cruce Columbia-Montañas de La Patagonia 2015
JUAN FRANCISCO DUATH FUENTES: TERCER LUGAR EN SU CATEGORÍA Y Nº 17 EN LA GENERAL, GRANDES LOGROS PARA EL IROMAN DE NELTUME

09/02/2015
Tercer Lugar en la Categoría “A” Caballeros y lugar 17 en la clasificación general obtuvo Juan Francisco Duath Fuentes, el Iroman de Neltume, en el último Cruce Columbia-Montañas de La Patagonia 2015.

El Iroman de Neltume, Juan Francisco Duath Fuentes saca cuentas alegres, llegó más arriba que lo presupuestado, lo que corona un largo camino de preparación mental y entrenamiento físico para dejar bien puesto el nombre de Chile en el Cruce Columbia 2015.

Fue un sueño hecho realidad, ya que los primeros lugares fueron ocupados por atletas argentinos quienes se han transformados en verdaderos amigos de Duath Fuentes, como el caso del ganador de la categoría Exequiel Alexis Pauluzak y en forma muy especial con Negro Lucas Oscar con quien se mantuvo una estrecha unión para enfrentar los tres días de competencia.

El Diario Panguipulli.cl fue en busca de información más fina de la actuación del Iroman de Neltume. En consecuencia Juan Francisco Duath Fuentes se inscribió  con el Nº 1159. Tercer lugar en la categoría Caballeros “A” para deportistas de 19 a 30 años de edad. Y lugar 17 en la competencia general.

En la primera etapa  hizo un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 2 segundos. Desde Cerro Catedral hasta Lago Gutiérrez. Donde sufrió un calambre a metros de la meta.
En la segunda etapa hizo un tiempo de 4 horas, 38 minutos, 28 segundos.
En la tercera etapa hizo un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 25 segundos.

A una distancia de 1 hora, 54 minutos y 27 del ganador de la prueba que fue el brasileño Emani Souza.

Juan Francisco Duath Fuentes agradeció a todas las empresas, instituciones y personas que colaboraron en su participación de carácter internacional.

<<<Volver