SERNATUR REALIZA MESA PÚBLICO-PRIVADA EN PANGUIPULLI PARA PLANIFICAR TRABAJO ANUAL

En el mes de marzo se comenzará a trabajar coordinadamente para dialogar sobre programas y proyectos en el destino Sietelagos

10/01/2015
Una mesa público-privada, convocada por la Corporación de Turismo Sietelagos –entidad encargada de gestionar la ZOIT en este territorio-, se realizó en la comuna de Panguipulli en la cual se trazaron los primeros lineamientos para un trabajo coordinado que comenzará en el mes de marzo, donde  se dialogará sobre programas y proyectos.

La actividad, que contó con la presencia de la Seremi de Economía, Ana María Bravo; el director regional de Sernatur, Pedro Burgos; la directora regional de Sence, Loreto Cerda, representantes de Sercotec, Corfo, además de empresarios y emprendedores de este territorio, se realizó en el marco del desarrollo de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno regional de Los Ríos.

En este sentido, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, afirmó que “para el año 2015 hemos propuesto un trabajo coordinado con reuniones mensuales, y creemos que la jornada de hoy ya va a permitir algunos insumos para que en el mes de marzo podamos sentarnos a conversar sobre programas y proyectos”

“Es muy  importante también la participación del municipio de Panguipulli, que cumple un rol clave en materia turística en este territorio. La Ley de Turismo se está modificando en su reglamento respecto a la ZOIT de manera que los municipios sean directamente vinculantes en la toma de decisiones y por lo tanto también en ese sentido creemos que se valora este proceso”, agregó Burgos.

Para Ana María Bravo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, comentó  que “es fundamental haber realizado esta mesa de trabajo, ya que es importante para el desarrollo turístico de la comuna de Panguipulli, en este caso. Además quedó clara la relevancia de la articulación entre los servicios públicos, así como la vinculación con el sector privado. Sobre la mesa ya se hizo un compromiso mutuo para realizar un trabajo en conjunto para crecer y que el turismo en la comuna de Panguipulli sea un eje importante en el crecimiento y desarrollo económico de la región”.

Finalmente, el director regional de Sernatur destacó que además de esta mesa en el destino Sietelagos “hay una mesa de trabajo en la Cuenca del Ranco y otra respecto a cuatro comunas que no habían estado incorporadas en el proceso turístico, que son Los Lagos, Máfil, San José de la Mariquina y Lanco; y también en el mes de marzo comenzaremos con una mesa en Valdivia. Esto nos permite coordinarnos como servicio público en materia turística, respecto a los programas y proyectos, pero también le permite al sector privado y municipios, primero recibir información y luego tomar decisiones. En la medida que esto se produzca, vamos a tener una región más competitiva en materia turística”.

<<<Volver