Confirmó el Dirigente Orlando Romero López
FUNCIONARIOS DE LA CONFUSAM DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI SE PLEGARAN AL LLAMADO A PARO NACIONAL POR UNA SEMANA A CONTAR DEL PRÓXIMO MARTES

05/010/2011
La Confederación Nacional de funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam ha confirmado un nuevo paro de brazos caídos en todo Chile. En Panguipulli los trabajadores adscritos a la Confusam decidieron ir por una semana completa a paro a contar del próximo martes.

Orlando Romero López

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al dirigente nacional de la Confusam Orlando Romero López, quien señaló que las acciones de movilización se inician el Marte 11 de octubre a las 08:00 horas. De pasó dejó en claro que existe intransigencia por parte del gobierno y del Ministro Mañalich: “Exactamente. Debido a eso se continúa con una movilización nacional de carácter ascendente, esto ya estaba planificado desde hace varios meses atrás. Lo que viene la próxima semana, entre el martes 11 y el viernes 14 de octubre, responde al nulo pronunciamiento de las autoridades, les hace falta una mayor modestia, en especial al Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien no ha tenido disposición al dialogo. Nos hemos encontrado con un ministro bastante terco, agresivo, sin muchas ganas de solucionar la real problemática de la salud de nuestro país. Tomando en consideración las circunstancias antes descritas es que vamos a paro entre el 11 y el 14 de octubre”.

“La Confusam ha tenido siempre sus puertas abiertas, se conversó con el subsecretario, pero nosotros no podemos ser los únicos en ceder, se requiere que ellos también demuestren su disposición al dialogo y estamos a la espera de eso. Por el momento el paro de una semana va”.

“El llamado que hacemos a toda la comunidad de Panguipulli es ha tomar conciencia de que esta movilización no es por un sueldo o mejorar bonos. Este paro es para defender la salud pública del país. El Ministro Jaime Mañalich  ha entregado una enorme cantidad de millones de pesos a los empresarios de la salud y sus clínicas privadas, también a las isapres. Nosotros no podemos permitir eso, no se pueden privatizar  los consultorios de la salud municipalizada para que nuestros usuarios comiencen a pagar por esas atenciones”.

Por último pidió a “los vecinos de Panguipulli que tengan comprensión y que asistan sólo en caso de reales urgencias. De todas formas los turnos éticos están programados. Ahora, si tienen fecha para la próxima semana para el retiro de leche, medicamentos, es mejor que lo hagan durante la presente semana ya que igual serán atendidos”, puntualizó.

<<<Volver