En Panguipulli: Paralización Sería Total  
ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL ÁREA SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI ACORDARON SUMARSE AL PARO NACIONAL DE 3 DÍAS CONVOCADO POR LA CONFUSAM

27/09/2011
La Asociación de Funcionarios del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli acordaron, tras asamblea de sus asociados, sumarse al paro nacional de 3 días convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, el cual se inicia a las 08:00 horas de este miércoles 28 de septiembre de 2011.

En el pasado paro nacional convocado por la confusam, en la Comuna de Panguipulli  se registró un 60% de adhesión a la convocatoria - 107 funcionarios paralizaron -, ya que en esa oportunidad la Asociación de Funcionarios del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli decidió No plegarse a la movilización, lo que acortó las cifras de adhesión en un 40% - 71 funcionarios trabajaron en forma normal -.

En esta oportunidad, y tras la decisión del gremio local, la convocatoria podría tener una adhesión del o cercana al 100%, se comentó por parte de dirigentes locales.    

VER NOTICIA RELACIONADA AL PASADO PARO NACIONAL DE LA CONFUSAM EN PANGUIPULLI 

Francisco Javier Sandoval Jara, Presidente Asociación de Funcionarios del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli

Francisco Javier Sandoval Jara, presidente del gremio local, se contactó este mediodía con  El Diario Panguipulli.cl para confirmar la decisión adoptada por las bases.  De paso denunció la falta de un médico general de zona en Choshuenco: “Si, hoy tuvimos nuestra asamblea que habíamos anunciado, se hizo el sondeo por el sector cordillerano precisamente Liquiñe, Coñaripe, Neltume y Choshuenco, y nuestra gente decidió adherirse al llamado a paro nacional hecho por la Confusam”.

¿Se pliegan durante los tres días que dura el paro nacional?

Sí, todos a paro a nacional porque compartimos los planteamientos que señala la dirigencia de la Confusam.

¿Cuantos socios de su organización son los que van a paro?

Nosotros agrupamos a nivel comunal a 75 socios. Eso significa que el Centro de Salud Familiar de Panguipulli, las postas de Melefquen, Huitag y Lago Neltume estarían paralizadas. En un principio vamos a estar en nuestros respectivos lugares de trabajo, posibles actividades se irán resolviendo con el transcurso del tiempo. Con el gremio de la Confusam se verá si se hace algún tipo manifestación.

En cierto modo hay un grado de tranquilidad en el Área Salud de la Corporación Municipal ya que cada vez que la Confusam realiza un paro existen Turnos Éticos. Eso no provoca inconvenientes al momento de una movilización de los trabajadores. ¿Estos se mantienen? o ¿Van con un  paro total de brazos caídos?

El personal de salud toma los resguardos, y siempre está la voluntad de atender las situaciones que así lo ameriten.

¿Qué le dice a la comunidad cuando los trabajadores de la salud municipalizada están a horas de iniciar un paro nacional de tres días?

Bueno, les pido comprensión. Nosotros como trabajadores tenemos demandas que son importantes y hacemos uso de la movilización. Hay que ser claros que el gobierno no ha transado con los trabajadores de nuestro gremio. El origen de esta movilización es para que se cumplan los objetivos que plantean nuestros dirigentes en el nivel central en lo gremial.

<<<Volver