IMPORTANTE CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL FIRMAN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE Y CORPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA SALUD

Osvaldo Durán Vergara, Vicerector Universidad Autónoma de Chile Sede Temuco y René Aravena Riffo, Alcalde de Panguipulli.

19/07/2011
En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli se firmó un importante Convenio Docente Asistencial entre la Universidad Autónoma de Chile y la Corporación Municipal de Panguipulli.

El mencionado convenio ha permitido formalizar como Centros de Práctica Docente a los Centros de Salud familiar de Panguipulli y al Centro de Salud Familiar de Coñaripe, los cuales  recibirán a partir del segundo semestre  del presente año a alumnos en práctica profesional de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile: Enfermería, Nutrición y Dietética,  Kinesiología, , Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Odontología.
 
Durante el año 2011 el Centro de Salud Familiar de Panguipulli recibirá a Internos/as de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética, el Centro de Salud de Coñaripe recibirá internas/os de Enfermería y el próximo año se espera incorporar a los internos de las otras carreras mencionadas, en ambos establecimientos.

Osvaldo Durán Vergara, Vicerector Universidad Autónoma de Chile Sede Temuco; rené Aravena riffo Alcalde de Panguipulli; Uberlinda Díaz Rodríguez, Jefe Técnico Área Salud Corporación Municipal de Panguipulli; Jimena Becerra García, Secretaria General Corporación Municipal de Panguipulli.

Este convenio favorecerá un intercambio armónico y fructífero de conocimientos entre  la Universidad y los profesionales de los Centros de Salud, permitiendo coordinar la ejecución de acciones de salud y académicas tendientes a contribuir al logro de dar más y mejor salud a la población de nuestra comuna. También contribuirá  a mantener equipos de trabajo actualizados, que puedan contar con las herramientas y conocimientos que la universidad brinde y por otra parte, permitirá que los futuros profesionales conozcan  el que hacer de la Atención Primaria en una comuna con poblaciones con las características de ruralidad y alta dispersión geográfica, como la Comuna de Panguipulli.

Existen varios y varias jóvenes de Panguipulli cursando algunas de estas carreras en esta casa de estudios,  este convenio permitirá que estos jóvenes puedan realizar su internado profesional en esta comuna y estando en  sus hogares, lo cual indudablemente es un valioso aporte para estos jóvenes y sus familias.

<<<Volver