Habla: Erwin Almonacid Moyano

“COMPRENSIÓN Y APOYO” ES LO QUE PIDE DIRECTOR DE TRANSITO PARA ORDENAMIENTO DE LAS CALLES CÉNTRICAS PANGUIPULLI

10/08/09

No ha pasado inadvertida nuestra denuncia de una de las tantas anomalías que ocurren en el centro de la ciudad, ante el colapsado transito vehicular en horarios peak. Si esto ya se da en invierno, muchos se preguntan: ¿Qué pasará en el verano, cuando lleguen los turistas?

El Diario Panguipulli.cl, fue en busca de respuestas con el Director de Transito de la municipalidad. Al respecto Erwin Almonacid Moyano, fuen quien aclaró varias situaciones: “La Ley es muy clara al uso que se debe dar a las calzadas y a las aceras o veredas. La primera es para el transito de vehículos y la segunda para las personas. Para el corte transitorio de ambos sectores, se debe contar con una autorización y en un determinado horario en donde no se produzca un “conflicto”. La fotografía que aparece en El Diario Panguipulli.cl es muy decidora. Un camión descargando en plena calle céntrica, no es lo más adecuado. Por un determinado lapso de tiempo se impide el normal transito de las personas por esa vereda”.

Erwin Almonacid Moyano. Director de Transito

¿Cuál es la solución a eso?

Lo que debiera ocurrir es que la municipalidad dicte una ordenanza a la mayor brevedad y que señale algún tipo de restricción y de horarios para la carga y descarga por lo menos de las calles centrales. José Miguel Carrera, Martínez de Rozas y Bernardo O”Higgins, e inclusive hasta se podría agregar la calle Etchegaray.

El funcionario municipal explicó las razones que provocan los inconvenientes en la zona céntrica de Panguipulli: “Las calles se ven colapsadas por dos razones fundamentales, el aumento del parque vehicular y las calzadas hoy han cumplido su vida útil. Ahora existen momentos en el día en donde se complica movilizarse, y eso ocurre entre las 10:00 y las 14:00 horas. Ahora quiero presentar una propuesta, desconozco si será considerada o no; y se trata de una moción para hacer un ordenamiento del transito vehicular en Panguipulli. Ahora es verdad que la gente se está sintiendo molesta y está reclamando. Es un tema que ya no resiste más análisis y hay que dar manos a la obra y avanzar en estos temas. Una de mis sugerencias es sacar el máximo de provecho a la calle Gabriela Mistral. Hay calles que deberán tener transito en un solo sentido. Y lo otro es evitar en lo posible de venir al trabajo en vehículo si los domicilios quedan cerca de la fuente laboral. Ya que los móviles quedan ocupando un espacio de una determinada calle por un prolongado lapso de tiempo. Entonces yo pido comprensión y apoyo de quien corresponda para avanzar en estos temas y así tener una ciudad ordenada y fluida en su transito diario”.

<<<Volver