CARLOS DURAN ROMERO, EL NUEVO PRESIDENTE DEL FUTBOL AMATEUR EN PANGUIPULLI

Nilo Zúñiga, Director Regional de Chiledeportes junto a Carlos Durán Romero. El primer dialogo de la nueva presidencia de Asofut con la autoridad máxima del deporte en la región de Los Ríos. Ocasión que sirvió para dara a conocer el estado de situación del fútbol local.

01/04/09

Tras una decisión del Concejo de Presidentes de los clubes deportivos afiliados a la Asociación de Fútbol Amateur de la ciudad de Panguipulli, el ex-concejal Carlos Durán Romero fue electo como presidente. Fue el deportivo Cóndor que respaldó su candidatura. La información fue confirmada por el propio nuevo timonel de Asofut en entrevista con El Diario Panguipulli.cl.

¿Cómo asume tan importante responsabilidad dirigencial?

Agradecer la confianza brindada por los dirigentes de los clubes, nadie objetó mi presentación y la votación fue unánime. Eso hace que mi compromiso sea más intenso con el fútbol local, es un camino muy complejo pero en conjunto vamos a trabajar y vamos a hacer bien las cosas por el bien del balompié.

Hay un articulo en el reglamento de ANFA que no permite que comunicadores sociales, periodistas, dueños de medios de comunicación, comentaristas deportivos ocupen cargos de representación y dirigenciales. ¿Cómo superaron ese escollo?

Aquí se trata de un compromiso a nivel de presidentes de clubes, ahora las autoridades de al asociación regional y yo estamos conscientes de ese detalle legal. Yo no estoy en la presidencia por que me dio gusto y gana, eso no es así; yo asumí la dirección de un grupo de dirigentes con el respaldo de los clubes y sus presidentes.

¿Quienes le acompañan en el directorio y en que cargos?

En la Vice-Presidencia está Cristián Esparza Pizarro. Secretario, Teofilo Montiel Quezada. Tesorero, Juan Carlos Cárdenas.Los directores son: Fernando Sáez Patiño. Sergio Vallejos Ojeda. Germán Jaramillo Sáez. Gabriel Ortega Méndez.

La Comisión Revisora de Cuentas la componen: Sergio Vallejos, José Espinoza y Erwin Puente.

¿Qué está pendiente y que se tiene que asumir?

Una deuda con la asociación regional de Los Ríos. Una rendición de cuentas ante la municipalidad. El balance de gestión del periodo anterior al mío. Está pendiente un inventario de los bienes que son de Asofut.

Más adelante el dirigente señaló: “Ahora yo no quiero rencillas con nadie, no hay que culpar a nadie, debemos olvidar el pasado. Necesita el fútbol una mira de futuro y que nos unamos. Pero también aclaré que a la más mínima presión o situación incómoda, ahí está mi renuncia”.

<<<Volver