Son Hechos Aislados, Señaló Comisario de Panguipulli

SE DESCARTA PSICOSIS COLECTIVA O EFECTO DOMINÓ, TRAS LA MUERTE DE DOS JOVENES EN LA ZONA DEL DESAGÜE RIÑIHUE

20/03/09

La semana que culmina será recordada como una de las más trágicas en nuestra comuna. Son tres jóvenes, de sexo femenino, quienes fueron encontradas muertas. Las causas basáles son todo un misterio y será la justicia quien tendrá que esclarecer cada uno de los casos.

El Mayor de Carabineros Ricardo Fierro Amigo, en entrevista con El Diario Panguipulli.cl, descarta algún tipo de psicosis colectiva o efecto dominó, aquí hay hechos aislados: “Éste es otro caso muy lamentable, se trata de una joven de 18 años, María Belén Arriagada Fica. Y lo que más llama la atención es que no hay ninguna muestra de depresión o de algún hecho que le estuviera afectando. Por lo tanto la SIP de nuestra comisaría está trabajando en averiguar los detalles posibles para esclarecer las causas que tuvo la joven para adoptar tan drástica decisión de terminar con su vida”.

¿Descarta algún tipo de psicosis colectiva o efecto dominó?

Yo pienso que estos hechos son aislados, en eso soy claro; ahora son sucesos preocupantes. Son dos casos de similares consecuencias.

Pero hay que apelar a la conciencia de las familias. Yo ya lo dije a través de su diario, hay que estar más cerca de nuestros hijos y estar atentos con la gente más joven. Ante la menor evidencia de que algo raro pasa, hay que adoptar todas las medidas que sean necesarias, conversar y dialogar con nuestra juventud y en conjunto como sociedad evitar hechos tan lamentables.

<<<Volver