Tercera Persona que se Quita la Vida, fue Identificado como Luís Castro Matamala

SUMA Y SIGUE. OTRO JOVEN, SE AHORCÓ EN PANGUIPULLI

Al interior de ésta vivienda fue encontrado sin vida Luís Castro Matamala, al interior trabajaba la SIP de carabineros, al momento que uno de sus hermanos solicitaba ingresar para interiorizarse de lo sucedido.

21/03/09

Conmoción en el sector Pueblo Hundido, en la tarde de ayer a eso de las 18:15 horas se produjo el hallazgo de un cadáver.

Resulta increíble pero es la realidad, El Diario Panguipulli.cl fue hasta el sitio del suceso, una vivienda ubicada a un costado de un estero en el fondo del sector Pueblo Hundido, colindante a la población Manuel Rodríguez.

Se trata de la tercera persona que se quita la vida de asfixia por ahorcamiento en ésta semana. La identidad del occiso es Luís Alberto Castro Matamala, 26 años, popularmente era conocido como "El Mudito".

En el lugar una gran cantidad de vecinos observaba las dramáticas escenas de su madre Delita del Carmen Matamala Molina, quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo que colgaba desde una viga al interior de su casa habitación.

En ésta ambulancia fue llevada al hospital la madre de Luís Castro Matamala, quien sufrió una crisis nerviosa tras encontrar sin vida a su hijo

Tras los gritos desesperados de ayuda, los vecinos se acercaron a prestar colaboración y se pidió la presencia de carabineros y de una ambulancia en la cual fue evacuada y derivada hasta el hospital de nuestra ciudad, tras sufrir una crisis nerviosa.

La víctima utilizó un cinturón de cuero el cual ató a una viga de una de las depencias destinada a cocina comedor. En el lugar había un banquillo de plástico tirado en el suelo, lo que hace presumir de que el malogrado joven se subido a ese y de ahí salto al vacío quedando sus pies a escasos centímetros del suelo .

Tras las primeras pericias visuales al cuerpo, no se aprecian lesiones atribuibles a terceras personas. Otros de los detalles del sitio del suceso es que en la mesa habían albumes con fotografías familiares, lo que hace presagiar de que Luís Castro Matamala las estuvo observando antes de atentar con su vida.

Personal de la SIP ingresó a la vivienda aisló el sitio del suceso. Al lugar llegó Álvaro Mancilla, Fiscal (S) del Ministerio Público de Panguipulli quien ordenó una serie de diligencias, para luego ordenar el levantamiento del cadáver para ser remitido al Servicio Médico Legal de Valdivia para la respectiva pericia forense.

<<<Volver