Germán Barnert Yunot Nadó 13 Kilómetros Entre La Cruz y Panguipulli

PANGUIPULLI YA TIENE SU PROPIO TIBURÓN

¡Me encantaría unir Choshuenco- Panguipulli! Ojalá el próximo verano. Es el nuevo desafío de Don Manán.

17/02/09

Se estaba preparando desde hace bastante tiempo para cumplir con esta meta y otras anteriores. Germán Barnert Yunot, el autentico tiburón del Lago Panguipulli cumplió con otra de sus pasiones. Nadar 13 mil metros en 4 horas y media entre el sector La Cruz y la Playa Panguipulli. Si bien el viento lo desplazo por unos 3 mil metros, lo que debió sumarse al trazado original (10 mil metros) lo anterior no fue impedimento para lograr cumplir con la meta impuesta. Durante todo el trayecto fue acompañado por su Hermana Karin, su prima Nedjelka en una embarcación con un funcionario de la Armada de Chile, institución que desde un principio brindó todo su apoyo al deportista. Lo hizo solo con un gorro, lentes para el agua y traje de baño. Sepensaba que iba a llegar con algún grado de hipotermia, pero no fue así. Al llegar era esperado por familiares y amigos. Brindó como corresponde, con Champaña y recibió el saludo de felicitaciones de todos los presentes.

Germán Barnert Yunot. Meta cumplida

El Diario Panguipulli.cl concluida la proeza, conversó con tiburón Barnert ¡un verdadero pez en el agua!

“Es un desafío personal, es una pasión que siempre he tenido, nadar. Lamentablemente por el factor climático en Panguipulli no se puede desarrollar mucho y por circunstancias de trabajo me fui a Santiago y empecé nadando regularmente todos los días, una cantidad de metros, 1.500 metros y así fui aumentado. Hace dos años me puse como meta ir y volver a la isla de Panguipulli, lo logré. Este año era cubrir el trayecto desde La Cruz hasta Panguipulli, aproximadamente 10 mil metros".

El fuerte viento sur y la corriente que lo desplazó del trayecto original aumentaron considerablemente la cantidad de metros contemplados inicialmente ¿Qué nos puede señalar en ese sentido?

Yo nunca pensé que iba a ocurrir eso. La idea era salir temprano era evitar el viento travesía que generalmente sale en las tardes. El viento se presentó muy temprano y tuve que nadar fácilmente una hora más.

¿La distancia ya no era 10 mil metros si no unos 13 mil en definitiva?

Si, como una hora. Yo en una hora nado fácil unos 3 mil metros más. En definitiva estamos hablando de 13 mil metros de acuerdo al tiempo que me demoré (4 horas y ½)

¿Cual es el próximo desafío?

Me gustaría si las fuerzas me dan poder entrenarme más en el lago, por que la temperatura también es otro factor. En santiago las piscinas son temperadas, entonces el cambio se nota bastante. ¡Me encantaría unir Choshuenco- Panguipulli! Ojalá el próximo verano.

Germán Barnert Padre, Germán Barnert, la mamá Ivett Yunot

Sus principales fans en esta aventura fueron sin lugar a dudas sus padres, su familia y amigos. Entre ellos su mamá la Señora Ivett Yunot de Barnert, su papá Germán Barnert quienes en momentos que se cumplía la meta trazada, se encontraban en la Playa de Panguipulli para dar la bienvenida a su hijo después de nadar una distancia considerable en las aguas del Lago Panguipulli.

Ivett Yunot de Barnert

¿Otra locura de su hijo?

Otra locura más. Pero estas locuras son muy agradables para mí. Se trata de su salud, estado físico, de mantenerte bien y cuidarte también en cierta manera. Ya no ser el loco que era antes. Bueno, como tú lo conoces.

Ahora el próximo desafío es unir Choshuenco con Panguipulli. ¿Que le parece?

Eso ya lo encuentro, no se. El verá si está dentro de sus posibilidades, por que los años no pasan en vano. Siempre lo vamos a apoyar por el bien de su salud, el bien de la juventud y de demostrarle a la juventud que todo se puede en la vida cuando se quiere.

<<<Volver