OTRO ACCIDENTE EN CUESTA LOS AÑIQUES, BUS CAYÓ A UN BARRANCO. 38 PERSONAS LESIONADAS

16/01/09

Un nuevo accidente se registró en la Cuesta de Los Añiques en la comuna de Panguipulli. Esta vez las infortunadas víctimas fueron un grupo de veraneantes provenientes de Lota y que tenían como destino la zona termal de Liquiñe, en plena cordillera distante a 77 kilómetros al noréste de la ciudad de Panguipulli.

De acuerdo a los datos recopilados por El Diario Panguipulli.cl, el hecho ocurrió a las 19:30 horas aproximadamente en la ruta TCH-201, en circunstancias que se investigan un bus con 42 pasajeros, patente GY-7077 perteneciente a la empresa ALCE conducido por Hugo Poblete Vergara de 61 años. Volcó al costado derecho de la vía cayendo a un barranco de unos seis metros de profundidad.

Debido a la gravedad del incidente los ocupantes lograron salir de la máquina siendo auxiliados minutos más tarde por personal de carabineros y derivados en primera instancia a la posta rural de Coñaripe como a la de Lican-Ray y de ahí derivados a centros médicos de mayor resolución.

En total hubo 38 lesionados, de los cuales uno es de carácter reservado, cuatro graves y los restantes 33 ocupantes del bus solo con lesiones leves.

Recordar que se trata prácticamente del mismo lugar donde ocurrido el accidente de un bus Cóndor con 4 víctimas fatales hecho ocurrido en el mes de enero del presente año.

 
<<<Volver