HOY 19 DE FEBRERO SE CONSTITUYE NUEVO CONSEJO REGIONAL EN LOS RÍOS

1902/09

Organismo estará integrado por catorce miembros que asumirán en una solemne ceremonia republicana presidida por el Intendente Iván Flores.

En una solemne y republicana ceremonia asumirá hoy jueves 19 de febrero a las 10:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile el nuevo Consejo Regional de Los Ríos que preside el Intendente Iván Flores. En la ocasión dejarán sus cargos los consejeros Luís Oliva (PRI), Cristhian Castro (DC) y Werner Grob (RN), manteniéndose en sus escaños Ítalo Martínez (PS), María Angélica Fernández (UDI), Mauricio Vera (PPD) y Rubén Delgado (UDI). A ellos se suman los nuevos consejeros Simón Mansilla (PS), Juan Carlos Vidal (PR), Héctor Pacheco (DC), Marcela Cartagena (UDI), Juan Carlos Farías (UDI), Arnoldo Toledo (RN), Cristian Cancino (RN), Waldo Flores (DC), Jaime Rozas (PPD) y Claudio Mansilla (RN), quedando conformado por 14 miembros.

La Ley orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional (19.157) establece que el nuevo Consejo de Los Ríos se componga de catorce miembros, siete más que en la actualidad, cuando luego del proceso de división administrativa de octubre de 2007, el cuerpo colegiado quedó conformado por los siete integrantes que representaban a la ex provincia de Valdivia en el anterior Consejo Regional de Los Lagos.

Flores adelantó que durante la jornada se ratificará el calendario de sesiones del organismo para este año, cuyo funcionamiento define dos sesiones cada mes, una en la capital regional y otra en una comuna, para abarcar durante todo el año cada una de las doce comunas de la región.

 
<<<Volver