COMITÉ DE SEQUÍA EN REGIÓN DE LOS RIOS, ESTA SOLICITANDO 91 MILLONES DE PESOS PARA AYUDAR A FAMILIAS AFECTADAS POR EL DÉFICIT HÍDRICO

24/01/09

En oficinas de ONEMI, se realizó la segunda reunión de la Comité de Sequía, temporada 2008 – 2009 en la Región de los Ríos.

En la oportunidad se analizo la situación actual por la que pasa la región, además de planificar una actividad de difusión del uso responsable del agua.

Jaime Valdenegro, Director Regional de ONEMI, señalo que desde la primera reunión hasta ahora, se han visto avances sustanciales. Los participantes del comité han hecho llegar a esta Dirección, la información que manejan relacionada con el déficit hídrico y la entrega de ayuda en sus respectivos servicios.

Con esta información se han preparado informes que semanalmente se han entregado a la Intendencia Regional. Además señalo que este servicio ha solicitado al nivel central a suma de $91.500.000 la que de ser a aprobada irá en directo beneficio de las familias más afectadas y de mayor vulnerabilidad.

Para ellos estamos solicitando a los distintos municipios, entregar toda información respecto a aportes realizados la temporada pasada a fin de cruzar la información para así poder focalizar de mejor forma los nuevos aportes, apoyando más fuertemente a los que hasta ahora no han recibido nada.

 
<<<Volver