FUERTE FISCALIZACIÓN EJERCERÁ CARABINEROS EN COMUNA DE PANGUIPULLI DURANTE ESTE LARGO FIN DE SEMANA

31/12/08

Fuerte aumento de efectivos de Carabineros se observará durante este fin de semana en la comuna de panguipulli. Lo anterior pretende evitar accidentes de transito con perdidas de vidas humanas producto del alcohol a lo que se sumará la fiscalización a locales que se rigen por la ley de alcoholes. Así quedo de manifiesto tras entrevistar al Sub-Comisario de los Servicios de la Base Unidad de la Quinta Comisaría Panguipulli, Capitán Guillermo Bravo Flores: “Hoy día en la noche se implementa un servicio reforzado aparte de los servicios ordinarios en donde se realizará una fuerte fiscalización a conductores, su documentación, estado de temperancia. Servicios de transito que se van a proyectar y reforzar entre las 04 y 07 horas, fiscalización a los locales de alcoholes y locales que hayan solicitado autorización para fiestas publicas. Por lo tanto, llamamos a la población a celebrar un año nuevo en forma moderada y en el caso de aquellos que van a desplazarse lo hagan con alguna persona que no beba para que pueda conducir en óptimas condiciones, tomar todas las medidas de precaución.

El día 1 de Enero vamos a mantener servicios en las playas de la comuna, ojalá no ocurra lo del día 25 y 26 donde concurrimos a algunas playas, como Playa Linda y nos pudimos percatar de la gran cantidad de basura que dejaron las personas que concurrieron, envases de alcohol vacíos. En ese sentido nosotros queremos manifestarle a las personas el cuidado que debe mantenerse con estos lugares tan hermosos que son los que proyectan a esta comuna como una zona turística. Vamos a hacer fiscalizaciones, las playas son publicas por lo tanto la ingesta de bebidas alcohólicas está prohibido en la vía pública igual que la ebriedad. Por lo tanto, para que las personas no se vayan a llevar una desagradable sorpresa y no tengan que empezar el año de manera negativa, les hacemos el llamado a que tomen las recomendaciones y que eviten ingerir bebidas alcohólicas en la vía publica y en lugares abiertos como playas y otros sectores”.

Capitán de carabineros, Guillermo Bravo Flores

¿Lo anterior significa mayor presencia policial en las próximas horas?

“Exactamente, las personas se van a percatar que va a haber un fuerte contingente policial desplazándose en vehículos y de infantería y se van a encontrar con controles vehiculares. Por lo tanto, después de las 12 de la noche en que normalmente las personas comienzan a salir en sus vehículos para saludar a familiares y amigos lo hagan siempre y cuando no hayan ingerido bebidas alcohólicas y con la documentación de los móviles al día.

Yo les repito y soy majadero en ese sentido, va a haber una fuerte fiscalización y no queremos que hayan hechos lamentables, no queremos accidentes de transito producto del alcohol. Así es que, ¡evítese pasar un mal rato producto de la ebriedad!

Ahora, por todos es sabido que el día 1 de Enero todos concurren a las playas, sigue la fiesta de Año Nuevo y nosotros vamos a tener controles de transito en lugares específicos de la comuna; Chauquen, Coz-Coz y otros sectores. Además los controles también se van a ejercer en las playas y vuelvo a repetir, la ingesta de bebidas alcohólicas donde no está habilitado el camping, me refiero a instalación de carpas, parrillas, fogatas etc. Todas esas cosas están prohibidas, hay ordenanzas municipales. Por lo tanto, a quienes infrinjan esas ordenanzas corresponde una notificación y que por cierto la multa es bastante alta”.

 
<<<Volver