Quien alzó la Voz, acusa que lo van a Despedir “por Revolucionario”

TRABAJADORES RECLAMAN SUELDO IMPAGO DEL MES DE OCTUBRE

14/11/08

Una tensa reunión se vivió esta mañana en el salón alcaldicio, en donde algunos trabajadores de un programa de absorción de mano de obra cesante hicieron ver sus reclamos por no haber recibido el sueldo del mes de octubre.

Alex Espinoza fue quien alzó la voz, una vez culminada la sesión; El Diario Panguipulli.cl conoció mas detalles al dialogar con él y nos señaló: “Nosotros fuimos contratados por el Plan de Mejoramiento de Veredas en Panguipulli. Tenemos un contrato desde 1 de Julio al 31 de Diciembre del presente año. Y el sueldo del mes de Octubre está impago, y estamos a 14 de noviembre y recién hoy nos dieron una solución, que no la habían dado hace 15 días. Lo que pasa es que tras nuestro hay hijos que mantener y cuentas que cancelar. Y eso fue lo que hicimos ver. Hoy tuvimos una reunión con el alcalde sub-rogante y hubo un intercambio de palabras y tras eso llegamos al acuerdo de que nos iban a cancelar con fondos municipales. Ahora espero que el próximo mes no pase lo siguiente. Y en el caso mío me van a despedir “por revolucionario”.

Me están obligando a firmar una carta de renuncia, pero en todo caso me voy a hacer asesorar para ver si la ley me ampara en éste caso. Por que yo me fui a paro por el hecho de que no me habían pagado el sueldo del mes de octubre.

Yo actué en representación de mis compañeros de trabajo, por que veo que también son padres de familias y me sacrifiqué por ellos. Pero por una parte me siento bien, no tan solo acá se puede trabajar y me siento conforme por que mis compañeros van a seguir trabajando”

¿Usted espera que cambie la situación para éste programa?

Eso es lo que esperamos todos, por que esto no es primera ni segunda vez, está ocurriendo hace meses y años y siempre es lo mismo. Siempre es el tema de finanzas, siempre nos dejan a nosotros al último.

 
<<<Volver