Solo se Benefician los Valdivianos

BOGADORES DE PANGUIPULLI EN “ESTADO DE ALERTA” POR PROYECTO PRESENTADO POR LA FEDERACIÓN DE REMO AL GORE DE LOS RIOS

10/11/08

Molestia y preocupación es lo que existe en los alumnos de la Escuela de Remo del Lago Panguipulli. Las mismas sensaciones afectan a sus padres quienes han agotado los medios para financiar un deporte “caro” el cual eligieron practicar. No ha sido fácil ir a las competencias, pero así y todo; los bogadores han obtenido lugares y premios.

Fue el técnico Claudio Schneider Sánchez, quien dijo lo siguiente: “Nos enteramos que la Federación Chilena de Remo ha presentado un proyecto, pero solo consideró a las tres escuelas de la ciudad de Valdivia y dejó afuera a la ciudad de Panguipulli.

Ante tal desigualdad, el directorio nuestro ha comenzado una serie de acciones y ya se hizo llegar una correspondencia al señor Intendente Regional don Iván Flores García. En esa carta planteamos nuestra inquietud. ¿Por qué solo los valdivianos cuando son dineros del GORE?, fue la primera pregunta que le cursamos”.

¿El Intendente Iván Flores ha dado una respuesta como autoridad regional?

Ninguna hasta el momento. Por lo tanto estamos a la espera de una respuesta concreta. Debe ser la autoridad quien deba dirimir si esos fondos son repartidos en forma equitativa entre las escuelas de la región.

Lo que más inquieta es que todos los fondos se están quedando en la ciudad de Valdivia y no en la región y sus restantes once comunas. Los alumnos del remo panguipullense no reciben nada.

¿Ustedes confían en el Intendente Flores?

Bueno esperamos su respuesta. Nosotros queremos ser beneficiados y trabajar de una manera más acorde a los estándares de la actualidad, y no de forma tan “franciscana”. Por lo tanto tenemos confianza en don Iván Flores y que los fondos sean para las cuatro escuelas existentes.

 
<<<Volver