INTENDENTE FLORES SE REUNIÓ CON ALCALDES ELECTOS DE LA REGIÓN DE LOS RIOS

29/10/08

Una reunión con la mayoría de los alcaldes recientemente electos en los comicios municipales del pasado domingo 26 de octubre, sostuvo el Intendente de Los Ríos, Iván Flores.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes reelegidos de Valdivia, Bernardo Berger; de Lanco, Luís Cuvertino y de Futrono, Jorge Tatter y los nuevos ediles, de San José de la Mariquina, Rolando Mitre; de Máfil, Moira Henzi; de Panguipulli, René Aravena; de La Unión, Hilda Carballo; de Río Bueno, Luis Reyes y de Los Lagos, Samuel Torres. Sólo faltaron a la cita el alcalde reelecto de Lago Ranco, Santiago Rosas y los nuevos ediles de Corral, Gastón Pérez y de Paillaco, Ramona Reyes.

El Intendente Iván Flores sostuvo que el objetivo del encuentro fue, “darles a conocer cuál es la función que deberán desempeñar a futuro en sus comunas en conjunto con el Gobierno Regional. La idea es que los alcaldes electos puedan conocer el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno, para ir preparando la Estrategia Regional de Desarrollo”.

El jefe regional agregó que, “en el contexto de la planificación regional, no hay tiempo que perder, hay trabajo que hacer y es lo que esperan los 375 mil habitantes de esta región”.

Por su parte el Coordinador de Municipios del Gobierno Regional, Octavio Cazaux, señaló que, “debe haber una coordinación y una comunicación permanente para mantener actualizada la cartera de proyectos. Está el compromiso de trabajar todos juntos con el único objetivo de desarrollar a las 12 comunas y la región”.

 
<<<Volver