HOY SE INICIA SEGUNDO PARO DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PANGUIPULLI

20/08/08

No hay vuelta atrás, la decisión se adoptó con semanas de antelación y hoy miércoles y mañana jueves, nuevamente hay paro de actividades en el Centro de Salud Familiar de Panguipulli.

Mediante una declaración publica, la directiva de la asociación gremial de los funcionarios de ese recinto de atención primaria de salud, ratifican lo informado el pasado 11 de Agosto de 2008.

El texto del documento que llegó hasta nuestra Redacción expresa lo siguiente:

“Se informa a la comunidad que debido a la intransigencia del Gobierno y su negativa total a responder las demandas planteadas por los miembros de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud Municipalizada, se ratifica el paro nacional para los días miércoles 20 y jueves 21 de Agosto de 2008, como se había dado a conocer a la comunidad, con una declaración publica el día 11 de Agosto.

Por nuestra parte y resaltando nuestro compromiso con la comunidad, mantendremos un Turno Ético exclusivamente de urgencias para la atención de:

Niños menores de cinco años con urgencia respiratoria.

Adultos mayores de 65 años con urgencia respiratoria.

Embarazadas en su noveno mes de gestación.

Controles de EQZ y TBC

Esperando contar con la colaboración y comprensión de nuestros pacientes”.

SOME 1 NO DARÁ HORAS

En un comunicado breve el SOME 1 informa que por motivo de los dos días de paro nacional, no se darán horas para atención dental en los horarios de extensión. Los cupos serán entregados el día viernes 22 de Agosto a contar de las diez de la mañana.

 
<<<Volver