PROTOCOLO DE ACUERDO SOBRE EL PARO NACIONAL DE PROFESORES

27/06/08

Conozca detalles del acuerdo asumido entre el sostenedor y los dirigentes de los docentes que se plegaron al paro nacional de la orden durante el mes de Junio.

El Diario Panguipulli.cl, accedió al documento el cual señala lo siguiente:

"En Panguipulli  a 24 de Junio del 2.008. el colegio de Profesores A.G. de Panguipulli , los representantes de los consejos gremiales de Claudio Arrau, Tierra de Esperanza , La Rinconada, Liceo Fernand Santiván , C.E. Altamira, Red 13 microcentro Centro, Huellahue, Ernesto Pinto, y los  representantes de la Corporación Municipal de Panguipulli, Sra. Secretaria  General, director de educación y el Presidente y alcalde de la comuna de Panguipulli.

En el contexto de la Paralización del profesorado realizado en junio respectivamente, se realiza el siguiente acuerdo:

 1.- Se recuperaran las clases de los días en paro  :4, 16, 17, 18 y 19 de Junio del 2008 durante los sábados  28 de Junio, 5  y 12 Julio ;  9  y  23 de Agosto del 2008.-

 2.- Se asume el compromiso de los profesores a no impetrar pago de horas extraordinarias.

 3.- Se acuerda no descontar los días de paralización debido a que se recuperarán de acuerdo al calendario planteado.

 Para constancia y fe.

Alejandro Kohler Vargas

Alcalde de Panguipulli

 

Luís Gatica Gajardo

Presidente Colegio de Profesores

Panguipulli

 

Representante de instituciones:

Alejandro Mansilla Montiel, Javier Aravena Revillard, Nelson Leiva Oyarce, Ángel Toro Muñoz, Benedicto T. Ramos Jimenez, Bernardo Quilapan Salamanca, Francisca Ulloa Torres, David Melinao Huaiquilao, Norka Lillo Bahamonde, Carlos A. Coronado Chicao".

 

 
<<<Volver