ESTUDIANTES DE PANGUIPULLI RINDIERON SU HOMENAJE A PRAT

Condecorado por Veinte Años de Servicios, el Capitán de Puerto, Eric Meza

20/05/08

Con la presencia del Teniente Primero de Marina, Rodrigo Zambrano Irribarra, se desarrolló la ceremonia en donde la comunidad estudiantil rindió su homenaje a los Héroes de Iquique aquí en la ciudad de Panguipulli.

Por razones climáticas se suspendió el desfile en la avenida costanera y solo se desarrolló un acto escolar en el gimnasio Eduardo Brevis Aravena.

En la ocasión se procedió a la condecoración con la Medalla Al Merito Militar por Veinte Años de Servicios en la Armada de Chile, al Sargento Segundo de Litoral y Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Eric Meza Pérez.

Terminada la actividad, El Diario Panguipulli.cl, dialogó con el Segundo Gobernador Marítimo de Valdivia, quien señaló: “Como Armada de Chile estamos muy agradecidos por la invitación a una linda ceremonia de un alto nivel de preparación. También existe la gran satisfacción de poder abrir una Capitanía de Puerto en Panguipulli.

Primero de Marina, Rodrigo Zambrano Irribarra, Sargento Segundo de Litoral, Eric Meza Pérez y don Juan Meza, padre del Capitán de Puerto de Panguipulli

Resaltar la gestión a cargo don Eric Meza y felicitarlo por cumplir veinte años en nuestra institución. La Armada de Chile llegó a Panguipulli y fue para quedarse. Ahora está el compromiso del alcalde de construir un muelle nuevo, lo cual nos podría permitir traer una embarcación de mayor tamaño y se contempla el aumento de la dotación de personal y esperando que para la nueva temporada de verano se pueda operar de una mejor forma”.

“Chile e s un país marítimo, muy importante y hay que protegerlo. Y lograr dar una tradición a Panguipulli y su lago”, indicó el Capitán de Puerto.

“He cumplido una etapa que un principio se veían muy lejana. Para mi es tremendamente emocionante el poder cumplir una etapa junto a mi familia. Ahora con esto tengo algo seguro para toda una vida. Ahora hay muchas historias detrás de todo este tiempo y espero algún día con mayor tranquilidad poder contarlas”, terminó diciendo el Sargento Segundo de Litoral, Eric Meza Pérez.

 
<<<Volver