COÑARIPE CONTARÁ CON UNA NUEVA AMBULANCIA Y UN TRANSPORTE DE CARGA


Inversión total alcanza los 39 millones de pesos

La localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli se verá beneficiada con la reposición de una ambulancia de emergencia básica y un vehículo de transporte de carga, para rondas, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) por un monto de 39 millones de pesos.

El convenio mandato que permitirá la asignación de los recursos, fue firmado entre el Intendente Regional, Iván Flores y el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Dr. Joel Arriagada. El convenio establece que la máxima autoridad de la región faculta al director del Servicio de Salud Valdivia para realizar llamados de licitación pública para la adquisición de los vehículos y su equipamiento.

El Intendente Iván Flores señaló que aportar recursos desde el Gobierno Regional hacia las comunas "es fundamental, aquí apostamos por la descentralización y otorgamos las mismas oportunidades a todos los habitantes de esta región". Iván Flores señaló además que el convenio servirá apara dotar a los habitantes de esa zona de un vehículo que contará con la implementación necesaria para entregar los primeros auxilios. "Estamos cumpliendo de esta forma uno de los lineamientos de la política de salud del gobierno de entregar mejor salud y en forma oportuna. Nos interesa de sobremanera proteger la salud de todos y todas las personas".

Por su parte, el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Joel Arriagada, señaló que estos fondos del Gobierno Regional, permitirán acercar los beneficios en salud a los rincones de la población que más lo necesitan, "estamos muy satisfechos con este nuevo aporte del Gobierno de los Ríos, que se suma a otros entregados anteriormente, y que nos permiten brindar un mejor servicio a los habitantes de esta región".

 

 
<<<Volver