FELIZ RETORNO A CLASES EN ESCUELA MARIA ALVARADO GARAY

Varias son las Novedades Para el 2008

06/03/08

Con absoluta normalidad se iniciaron las clases para los alumnos de la escuela “María Alvarado Garay”, durante la semana tendrán un solo horario de actividades que va desde las 09:00 a 12:30 horas.

Como ya es tradición con mucha alegría y felicidad en la mayoría de los niños, se iniciaron las actividades con el primer acto y entonando el himno nacional, las palabras de bienvenida del director y culminando con el himno del colegio.

“Las autoridades de la Corporación Municipal han tomado las medidas del caso para que iniciemos en forma normal el presente año lectivo. Con buena asistencia de alumnos muy ansiosos producto del receso académico. Todo el equipo está con el mejor de los ánimos para realizar un trabajo que permita alcanzar los logros estipulados en nuestro proyecto de desarrollo educativo”, nos dijo el profesor Gerardo Matus Rodríguez, Director de esa unidad escolar.

Las novedades son el alejamiento de la profesora Carmen Villanueva quien se acogió a retiro y en su reemplazo asumió Fernando Patricio Aylwin Bustos, el ex-director de la escuela de Huellahue.

También se destaca la presencia del ex-alumno Jorge San Martín Saavedra quien es el profesor jefe del Tercer Año.

Y lo que si ya es una gran novedad es que por primera vez en la historia de la educación en Panguipulli es que la JUNAEB brindó en el primer día de clases la alimentación y como ya es habitual con altos estándares de calidad; el menú fue al desayuno yogurt con cereales y de almuerzo puré de papas, ensalada de repollo y pollo asado.

Este año se celebrará el aniversario de la escuela y se integrará en forma efectiva a los padres y apoderados en el quehacer de sus hijos en las aulas.

“HUELLAHUE NO ES HISTORIA, ES PRESENTE”

“Yo asumo mis nuevas funciones como un gran desafío, lo hago con mucha responsabilidad y mucho cariño. Tengo las expectativas de realizar una buena función de acuerdo las directrices otorgadas por las autoridades de educación”. Así definió su nueva responsabilidad el profesor Fernando Patricio Aylwin Bustos, quien ahora es el nuevo Inspector General.

Reconoce que será imposible reemplazar a la profesora Carmen Villanueva quien forma parte del inventario histórico de esa escuela. “Eso es muy difícil ser un reemplazo de ella, eso se debe a su gran entrega como profesional de la educación al servicio de los niños. Ahora la comunidad en su conjunto le tiene un tremendo cariño y aprecio hacia su persona. Por lo tanto yo vengo a cumplir mis funciones de muy buena manera”.

Profesor Patricio Aylwin Bustos

¿Huellahue ya es historia para Usted?.

Ehhh -suspira- Huellahue no es historia, es presente. Marcó para mí una etapa muy importante en mi vida. Logramos grandes adelantos y cosas que beneficiaron a los niños y a la comunidad. Lamentable fue “nuestro divorcio”, nofue en situaciones muy normales pero favorablemente las cosas marcharon por el camino correcto y se aclaró esa situación. Debido a sentimientos encontrados no postulé al concurso de directores, a pesar de tener los elementos y antecedentes necesarios para hacerlo. Opté por tener un año más tranquilo y estoy convencido que en esta escuela voy a desarrollar una buena función.

 

 
<<<Volver