DEPLORABLE ESTADO DEL ALUMBRADO PUBLICO EN PANGUIPULLI

28/02/08

Después de escuchar en innumerables oportunidades, a particulares dirigentes, visitantes, residentes, etc. Respecto del alumbrado público en la ciudad de Panguipulli, más allá de sus aprehensiones, comentarios y enojos, no ha pasado de ser más, que solo eso...(.en Panguipulli, nos estamos acostumbrando a ser demasiado asiduos a los comentarios, pero para actuar y exigir, la verdad es que bastante poco)

Con fecha lunes 25 de febrero de 2006, nos dimos el trabajo -pocos minutos- para graficar la realidad del alumbrado publico en Panguipulli.

Las fotografías hablan por si solas ante lo cual demás están los comentarios.

Farol 1. Plaza Prat (fotografías tomada a las l5.00 hrs.)

Farol 2 Plaza Prat

Farol 3. Plaza Prat

 

Farol 4 Plaza Prat.

En la plaza Prat existen 10 faroles del mismo tipo. Comprobamos que a las l5.00 horas. Cuatro se encuentran como se aprecian en las fotografías y los otros 6 aparentemente se encuentran en buenas condiciones. .La realidad la pudimos apreciar horas más tarde.

21.30 hrs. de los 10 faroles ninguno estaba operativo.

Plaza Los Alcaldes. l5.05 Hrs. existen 3 faroles.

Farol 1 Plaza Los Alcaldes

Otro ángulo Foto 1 plaza los alcaldes

Foto 2 Plaza los alcaldes 1 farol bueno y el otro inutilizable

A las 21.30 hrs. encendía un solo farol.

ALUMBRADO PUBLICO

Es impresionante la cantidad de luminarias que a simple vista presentan desperfectos en prácticamente toda la ciudad, demás esta mostrar fotografías del resto (ocuparía demasiado espacio de la presente nota)

Una de muchas.

Plaza Prat 21:30 horas

Este es el panorama. Ningún farol encendido (la luminosidad que se aprecia al fondo corresponde a la iluminación del servicentro Copec)

Foto 1 Plaza Prat 21.30 Hrs.

Foto 2 Plaza Prat 21:30 horas

Foto 3 Plaza Prat 21:30 horas.

Foto 4 Plaza Prat 21:30 horas

Foto 5 Plaza Prat 21:30 horas

Foto 6 Plaza Prat 21:30 horas

EXTERIOR OFICINA DE TURISMO

Foto 1. Usted lo puede apreciar en la fotografía. El foco halógeno y faról apagados.

Foto 2 Oficina de Turismo. Faról Apagado

Las siguientes dos fotografías corresponden a la Plaza Prat, pero fueron capturadas a las 02:00 de la madrugada.

Foto 1

Foto 2

Alumbrado público a las 02:00 de la madrugada. En calle Martínez de Rozas, entre Pedro de Valdivia y Manuel Rodríguez, existían solo dos luminarias encendidas, el resto todas apagadas. Para muestra dos fotografías.

Foto 1

Foto 2

Es simplemente lamentable el estado del alumbrado publico en Panguipulli, más allá de la razones y motivos que puedan atribuirse a esta situación que se enfrenta, no en algunos sectores sino en toda la ciudad; nos muestran una triste realidad. Lo anterior corresponde a una pequeña muestra de como está el alumbrado publico.

Agregar que el ingreso a la ciudad desde Lanco prácticamente todo el alumbrado estaba apagado. Entre Martínez de Rozas y O"Higgins las calles Manuel Rodríguez y Freire, ambas mantenían solo 1 luminaria prendida. Calle O"Higgins frente a las canchas de tenis, una oscuridad, total. Seria extenso continuar, solo hemos querido mostrar una pincelada de la realidad que se vive hoy en nuestra querida y turística ciudad de Panguipulli. Comprenderá que cada día que pasa, la situación empeora.

 
<<<Volver