MUNICIPALIDAD NO HA ENTREGADO LAS PLATAS PROMETIDAS A NELTUME

Marta Ferrada, Presidenta de la Junta de Vecinos de Neltume

ENDESA Ayudó Para la Celebración de la Semana de Neltume

11/02/08

En Neltume los ánimos hacia el gobierno municipal y hacia la clase política, hoy no son los mejores; ante tantas promesas incumplidas que se ha hecho algo crónico para ellos.

En una rápida encuesta en terreno arroja lo siguiente, de 10 vecinos consultados; 8 de ellos no quieren saber nada con las autoridades, y 2 señalaron “son un mal necesario”.

Así está el ánimo de la gente en la zona interior, y lo único que desean es que pronto comiencen a construir la central hidroeléctrica.

Grandes expectativas se creó en la gente para realizar la tradicional Semana de Neltume, ocasión que tienen los vecinos para formar alianzas y competir y de esa forma coronar a la reina de las festividades.

El Honorable Concejo Municipal de Panguipulli aprobó un aporte en dinero en efectivo de $ 800.000 pesos. Hasta ahí todo bien y la gente de Neltume estaba conforme.

Pero la Presidenta de la Junta de Vecinos, Marta Ferrada llegó hasta el edificio municipal a retirar los fondos asignados, y la sorpresa fue que “NO HABIA PLATA”.

La dama quedó estupefacta con la respuesta otorgada en la municipalidad.

¿Y como celebraron las actividades?

Gracias a un aporte de la empresa ENDESA por un valor de $ 300.000 pesos y con ello se compraron un par de premios para los niños y eso fue todo. No se pudo hacer más.

¿Y que van hacer como junta de vecinos?

Estamos esperando que la Municipalidad nos entregue el dinero.

¿Cuánto dura la espera?

Esta semana no más.

¿Y de ahí que van a hacer?

Comenzaremos a reclamar ante las autoridades.

La presidenta de la junta de vecinos es una dama de avanzada edad, hecho que nos llamó profundamente la atención. Preguntamos a un vecino de cual era la razón de ello.

“Mire amigo, aquí en Neltume la gente no se quiere meter en nada. La razón es que no hay apoyo de las autoridades. Entonces de que sirve meterse a ocupar un cargo cuando no puedes responder a los problemas de la gente. Es por eso que quedó la señora Marta a cargo de la organización”.

 
<<<Volver