Cuarta Vez Que Han Viajado a Valdivia a Partidos de la Dimayor

BALONCESTO INFANTIL DE PANGUIPULLI VALORA APOYO DE COLBÚN

24/10/09

Taller Municipal de Baloncesto de Panguipulli que dirige el Técnico Miguel Jaque Espinoza destaca lo valioso que ha sido para los niños el haber asistido por cuarta vez al Coliseo Municipal de Valdivia a presenciar los partidos del Deportivo Valdivia en la Dimayor. Aún no olvidan los niños la última clínica en donde se fotografiaron y conocieron más de cerca al plantel profesional de El Torreón.

El Diario Panguipulli.cl conoció más detalles de tan interesante experiencia de vida: “Ha sido una grata experiencia el poder asistir a los partidos de la Dimayor y eso se debe a la preocupación de Colbún. En nuestra escuela de baloncesto es su mayoría son niños y jóvenes que están iniciándose en ese deporte y la gran mayoría de ellos nunca habían presenciado un partido profesional de básquetbol y también no conocían el coliseo de Valdivia. Después del primer viaje conversamos con los niños y la única conclusión es que fue algo muy bonito. Quedaron maravillados y cada vez que existe la oportunidad de volver a ver los partidos del Deportivo Valdivia faltan cupos en el bus. Todo esto ha sido una buena experiencia de vida la cual les ha servido mucho a nuestros alumnos. Han sido cuatro jornadas donde los niños y los técnicos hemos viajado a costo cero. Además en cada viaje se van rotando los familiares de los alumnos, porque la idea es que ellos también conozcan nuevas experiencias”.

Miguel Jaque Espinoza

Jaque Espinoza más adelante dijo: “Yo le digo escuela, pero en el fondo es un taller que cuenta con apoyo municipal; son abiertos a la comunidad y con un sentido social, deportivo y recreativo y la mayoría de nuestros beneficiarios son niños de familias de clase trabajadora. Es por eso que ellos han valorado profundamente el hecho de poder ver un partido de equipos grandes. Por que seamos sinceros nuestros niños y sus padres no cuentan con los medios para satisfacer una demanda de ese tipo. La ayuda que ha dado Colbún ha sido muy valiosa y eso lo agradecemos todos. No se olvida la clínica a la cual asistimos los técnicos y profesores de educación física. Ahora estamos ansiosos de poder entrenar con Deportes Valdivia y Manuel Cordova. Ojalá que ese tipo de acciones de parte de Colbún se mantengan en el tiempo”.

<<<Volver